DEJA EN 'STAND BY' LA INTEGRACIÓN

Competencia de Reino Unido investiga la entrada de Amazon en Deliveroo

"La CMA tiene motivos razonables para sospechar que es o puede ser el caso de que Amazon y Roofoods, que cotiza como Deliveroo, hayan dejado de ser diferentes"

Foto: Un 'rider' de Deliveroo en Londres (Reino Unido). (Reuters)
Un 'rider' de Deliveroo en Londres (Reino Unido). (Reuters)

La Autoridad de la Competencia y los Mercados del Reino Unido (CMA) ha decidido examinar la adquisición el pasado mes de mayo por parte de Amazon de una participación minoritaria en la firma Roofoods, matriz de la plataforma digital de reparto de comida a domicilio Deliveroo, lo que frena provisionalmente cualquier potencial integración de actividades entre las empresas.

La decisión preliminar del regulador británico, a la espera de una resolución formal, obliga a las dos empresas a preservar su independencia, evitando cualquier medida que llevara a la integración del negocio de Deliveroo y Amazon, además de a la transferencia de la propiedad del control del negocio de Amazon o Deliveroo, así como de cualquiera de sus filiales, además de abstenerse de cualquier acción que redujera la capacidad de estas empresas de competir independientemente en los mercados afectados por la transacción.

"La CMA tiene motivos razonables para sospechar que es o puede ser el caso de que Amazon y Roofoods, que cotiza como Deliveroo, hayan dejado de ser diferentes y/o que acuerdos en curso o a cuyo término, resultarían en que Amazon y Deliveroo dejarían de ser diferentes", ha señalado la autoridad británica de Competencia.

Por su parte, un portavoz de Deliveroo indicó que ambas empresas han estado trabajando estrechamente con los reguladores para obtener las autorizaciones regulatorias, subrayando la existencia de una serie de empresas importantes dentro del sector de la entrega de alimentos.

"Esta inversión permitirá a Deliveroo expandirse, innovar y, creemos, potenciará la competencia. Esta inversión ayudará a crear empleos, impulsará el crecimiento del negocio de los restaurantes y mejorará las opciones para los consumidores", añadió.

[La inversión millonaria en Deliveroo]

El pasado mes de mayo, Amazon entró en el capital de la plataforma digital de reparto de comida a domicilio Deliveroo al liderar una ronda de financiación de la compañía, que logró recaudar entre distintos inversores 575 millones de dólares (510 millones de euros).

Además de la empresa fundada por Jeff Bezos, en dicha ronda de financiación también participaron inversores ya presentes en el capital de Deliveroo como T. Rowe Price, Fidelity Management & Research Company, y Greenoaks. La plataforma de reparto ha recaudado en sus diferentes rondas de financiación un total de 1.530 millones de dólares (1.358 millones de euros).

Deliveroo opera en más de 500 ciudades de 14 mercados, incluyendo Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Singapur, España, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Reino Unido.

La plataforma colabora con más de 80.000 restaurantes y cuenta con 2.500 empleados en sus oficinas de todo el mundo, así como unos 60.000 repartidores

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios