Lidera la nueva ronda de financiación

Amazon quiere enviarte comida a domicilio: lidera una inversión millonaria en Deliveroo

La compañía de Jeff Bezos ha decidido apostar claramente por la comida a domicilio, y lo ha hecho dando un buen empujón a su caballo ganador. Lidera una ronda de 575 millones de dólares

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Amazon no se conforma con todos los frentes y negocios que ya tiene abiertos y aún quiere más. Por eso, la empresa estadounidense ha decidido invertir de manera clara en uno de los sectores que más están creciendo, y más polémica están generando, en los últimos años: la comida a domicilio. Los de Jeff Bezos han liderado la última ronda de inversión de Deliveroo, la 'startup' inglesa de 'delivery' que ahora contará con 575 millones de dólares más (unos 514 millones de euros) para afianzar su internacionalización, mejorar sus sistemas y buscar nuevos mercados.

La noticia la ha dado la propia Deliveroo esta misma mañana en un comunicado en el que ha anunciado que Amazon liderará su nueva ronda de financiación de la serie G en la que recaudará 575 millones de dólares. La empresa de Seattle entra por todo lo alto en la empresa y lo hace acompañada de otros inversores que ya apostaron antes por este servicio como T. Rowe Price, Fidelity Management and Research Company y Greenoaks. Así, la compañía británica eleva el total recaudado desde su lanzamiento hasta la fecha a 1.530 millones de dólares.

La idea de esta nueva ronda es, según Deliveroo, impulsar el crecimiento de su equipo tecnológico en Londres, expandir el alcance para continuar ofreciendo su servicio a nuevos clientes, innovar en el sector de la alimentación, por ejemplo, a través de sus súper-cocinas exclusivas para entregas a domicilio Editions, así como nuevos formatos que ayudarán a los restaurantes a expandirse a nuevas áreas a un menor coste y menor riesgo.

Desde Amazon el mensaje parece claro y es que apuesta claramente por el gran rival de otros gigantes como Just Eat o el propio Uber que en 2018 barajó incluso comprar Deliveroo. Habrá que ver hasta dónde llega la colaboración entre ambas entidades, pero es más que conocido el interés del gigante del comercio 'online' en el reparto y el negocio de la alimentación a nivel mundial. Es más, a finales de 2018, Amazon cerró su propio servicio de Delivery en Reino Unido (Amazon Restaurants) por la feroz competencia que ofrecían sus rivales.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios