TOMA LA MAYORÍA CON SU TERCER FONDO

Proa Capital entra en el líder de 'tornillos' dentales de marca blanca IPD

Para ampliar su desarrollo internacional, donde ya está presenten en más de 30 países

Foto: Una imagen de la web de IPD.
Una imagen de la web de IPD.

Furor dental en el capital riesgo. La firma Proa Capital ha culminado la entrada en el fabricante español líder en implantes dentales IPD, fundada en 2004 en Mataró por el empresario Juan Carlos Pérez Yanini, que sigue vinculado al proyecto como accionista minoritario, según fuentes financieras informadas del proceso.

Aunque no ha trascendido el importe, Proa Capital estrena con esta operación su tercer fondo de inversión, un vehículo de 500 millones de euros que levantó el año pasado. Detrás de esta apuesta, Yanini y el fondo esperan continuar con el desarrollo internacional de la compañía para convertirse en líder de su sector en Europa.

En poco más de una década, IPD se ha convertido en referente de los aditamentos protésicos gracias a la fabricación, comercialización y distribución de productos compatibles con las principales marcas de implantes, nacionales e internacionales, hasta vender en más de 30 países gracias a sus más de 1.500 referencias.

Los números de IPD reflejan su condición de líder en este nicho de mercado: las cuentas del úlitmo año (2017) reflejan crecimientos de facturación y beneficios por encima de doble dígito. Para este ejercicio, espera seguir creciendo a tasas del 20% gracias a la una nueva línea de productos digitales que completan su gama analógica.

La entrada de ProA permitirá al equipo de IPD continuar desarrollando la estrategia de internacionalización, que se verá materializada con la entrada en países en los que todavía no está presente, de forma que IPD se convierta en el líder indiscutible de aditamentos protésicos en Europa.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios