Javier Botín vende Vitaldent a Advent International, pero seguirá como socio
  1. Empresas
LO HABÍA COMPRADO POR 18 MILLONES

Javier Botín vende Vitaldent a Advent International, pero seguirá como socio

Los términos financieros de la operación, que están sujetos a la aprobación de las autoridades pertinentes, no se han hecho públicos

placeholder Foto: .
.

JB Capital Markets ha llegado a un acuerdo con la firma de capital privado Advent International para la toma de control de Vitaldent, una de las redes de clínicas de servicios dentales líder en los países en los que opera, han informado ambas firmas. El fondo de Javier Botín se había hecho con la empresa en 2017, cuando formalizó la compra del 70% a principios de 2017 a la compañía especializada en servicios odontológicos por 18,5 millones (15,5 millones por el negocio de España y 3 millones de euros al de Italia).

Los términos financieros de la operación, que están sujetos a la aprobación de las autoridades pertinentes, no se han hecho públicos. JB Capital Markets, presidida por Javier Botín y quien desde noviembre de 2016 ha sido el accionista mayoritario de la compañía, se mantendrá en el accionariado de Vitaldent.

Foto:

Advent y JB Capital Markets impulsarán un plan de creación de valor para Vitaldent cimentado en unos pilares de crecimiento tanto orgánico como inorgánico. El equipo gestor, encabezado por Javier Martín, continuará liderando la operativa diaria de la compañía.

En el marco de esta operación, Advent International ha sido asesorada por JP Morgan, Garrigues y EY, mientras que JB Capital Markets ha contado con el asesoramiento de Uría Menéndez y KPMG.

Vitaldent es uno de los principales proveedores de servicios de atención dental. La compañía opera en torno a 300 clínicas propias y franquiciadas en España, lo que la convierte en una de las cadenas de clínicas dentales más importantes de Europa.

placeholder Gra175 las rozas (madrid), 16/02/2016.- fachada de la sede de vitaldent en las rozas que hoy ha clausurada después de que la asociación española de franquiciadores (aef) haya decidido suspender cautelarmente como asociada a las clínicas dentales vitaldent por supuestamente vulnerar el código deontológico de las franquicias que obliga a una gestión saneada y transparente. la policía nacional ha detenido a una decena de personas por supuestos delitos económicos relacionados con vitaldent, entre ellos el dueño de la franquicia, por supuesto delito fiscal. efe/fernando villar
Gra175 las rozas (madrid), 16/02/2016.- fachada de la sede de vitaldent en las rozas que hoy ha clausurada después de que la asociación española de franquiciadores (aef) haya decidido suspender cautelarmente como asociada a las clínicas dentales vitaldent por supuestamente vulnerar el código deontológico de las franquicias que obliga a una gestión saneada y transparente. la policía nacional ha detenido a una decena de personas por supuestos delitos económicos relacionados con vitaldent, entre ellos el dueño de la franquicia, por supuesto delito fiscal. efe/fernando villar

Por su parte, Advent ha invertido 7.000 millones de dólares en 42 empresas del sector en todo el mundo durante los últimos 28 años.

Entre las recientes inversiones en el sector de la salud cabe destacar la adquisición de Definitive Healthcare, un proveedor de datos y análisis para el sistema sanitario; AccentCare, un proveedor estadounidense de servicios sanitarios para cuidados postagudos; BioDuro, una de las principales organizaciones internacionales de investigación y desarrollo por contrato especializada en ciencias de la salud basada en China, y Zentiva, una farmacéutica europea de medicamentos genéricos.

También ha adquirido Deutsche Fachpflege Gruppe, el proveedor de cuidados intensivos ambulatorios más grande de Alemania; Syneos Health, un proveedor global estadounidense de subcontratación de servicios de comercialización y desarrollo clínico para compañías biofarmacéuticas que cotiza en el Nasdaq, y ATI, un proveedor estadounidense de fisioterapia ambulatoria.

Vitaldent JB Capital Markets
El redactor recomienda