OPERACIÓN ESTRATÉGICA

Alantra sale de compras: adquiere la 'proptech' uDA para su filial de carteras

El banco de inversión refuerza su filial de carteras con la 'startup' española, especializada en herramientas 'Big Data' para el sector inmobiliario

Foto: Edificio Beatriz, donde está la sede de Alantra
Edificio Beatriz, donde está la sede de Alantra

Alantra vuelve a salir de compras. El banco de inversión español ha sellado su primera adquisición en el mundo tecnológico tras un acuerdo con la compañía de Big Data
inmobiliario urbanData Analytics (uDA).

La firma presidida por Santiago Eguidazu incorporará uDA a su filial de asesoramiento en la venta de carteras bancarias, Alantra CPA, una de las líderes en este segmento a nivel español y europeo. Compra una participación mayoritaria y destinará a uno de sus socios -Diego Rivas- a esta compañía, para ayudarla a ampliar servicios y estar presente en nuevas geografías.

Análisis más rápido

Fundada hace cinco años, uDA es una compañía digital que ofrece servicios tecnológicos basados en Big Data e inteligencia artificial para el sector inmobiliario. La compañía agrupa información del mercado de más de 40 fuentes públicas y privadas, con las que desarrolla 190 indicadores financieros y de contexto urbano, generando algoritmos de maximización de inversión inmobiliaria. De esta forma, puede analizar carteras e inversiones casi de forma automática.

Los socios fundadores de uDA se mantienen en el accionariado de la compañía y mantendrán total independencia en la operativa del negocio. Joel Grau, socio director de Alantra CPA, destaca que “esta operación es el primer paso para el desarrollo de una plataforma de Proptech que se integre en nuestra oferta de servicios”.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios