FICHAJES de varios directivos

Alantra 'pesca' directivos de EY, Deloitte y Altamira para su equipo de carteras

El banco de inversión español se consolida como uno de los mayores en venta de carteras a nivel europeo tras el fichaje de directivos en Reino Unido, Portugal e Italia

Foto: Edificio Beatriz, donde está la sede de Alantra.
Edificio Beatriz, donde está la sede de Alantra.

Alantra se consolida como uno de los mayores bancos de inversión de venta de carteras en Europa. La firma liderada por Santiago Eguidazu ha cerrado el fichaje de varios directivos de primera fila en los últimos meses, con lo que su equipo dedicado a este negocio se sitúa ya en los 100 profesionales.

Frente a este equipo, las Big Four (KPMG, Deloitte, EY y PwC) cuentan con equipos europeos de unos 80 empleados, y también compiten con bancos de inversión como Morgan Stanley, JP Morgan, Mediobanca y Deutsche Bank, con unos 20 profesionales.

Directores generales

Alantra ha incorporado a seis directivos recientemente, en distintas geografías. Los fichajes de mayor rango son Ana Almeida, exdirectiva de Altamira y Whitestar, que se incorpora como directora de la oficina de Lisboa; Jim Fadel, nuevo director general de la filial británica, que llega tras fundar y liderar el equipo de financiación estructurada de Deloitte, y Renato Limuti, hasta ahora socio de EY como director general en la oficina de Milán.

También se incorporan Robin Michaels, de UBS, y Meena Evans, de Citi, al equipo londinense, y Valerie Castro al de Madrid, procedente del fondo norteamericano Elliott.

Alantra lleva años asesorando a entidades financieras en la venta de grandes carteras de activos problemáticos. Ha cerrado en los últimos cinco años más de 250 operaciones en 30 países con las que ha ayudado a los bancos a sacar de su balance más de 230.000 millones en créditos e inmuebles.

Esta firma dio un salto el año pasado con la compra del equipo británico de KPMG, que la auditora tenía que cerrar por un tema regulatorio.

El equipo de desinversiones es liderado por Joel Grau, socio director que se encarga del negocio en España, Andrew Jenke, en Reino Unido, y Nick Colman, uno de los ejecutivos que tenía KPMG en Londres.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios