Sigue aumentando su presencia global

Alantra abre oficina en San Francisco para impulsar su negocio en el sector tecnológico

La compañía presidida por Santiago Eguidazu sigue adelante con su plan estratégico de expansión. En septiembre de 2017, Alantra se introdujo en Londres con la compra de Catalyst

Foto: Luces en una carretera
Luces en una carretera

Alantra (antigua N+1), firma independiente de banca de inversión y gestión de activos, ha anunciado la incorporación de cinco profesionales y la antigua boutique Inertia Advisors, con sede en San Francisco (EEUU), para fortalecer su práctica tecnológica mundial. Irfan Iqbal, que cuenta con más de 15 años de experiencia en banca de inversión tecnológica, dirigirá Alantra San Francisco como director general y socio.

Con este paso, la compañía presidida por Santiago Eguidazu sigue adelante con su plan estratégico de expansión. En septiembre de 2017, tras asentarse en Londres con la compra de Catalyst, ya anunció que la vocación del banco debía ser global, y eso pasaba por estar en Estados Unidos. Meses después, la compañía señaló que centraría sus operaciones en Londres, pese a las complicaciones del Brexit.

John Emery, quien dirige la práctica tecnológica de Alantra, señaló: "Estoy encantado de dar la bienvenida en Alantra a Irfan y su equipo, lo cual es un paso importante en nuestra estrategia de convertirnos en uno de los principales asesores tecnológicos mundiales, con presencia en EEUU. Europa y APAC".

"El acceso cotidiano al ecosistema de la tecnología de la costa oeste nos permitirá prestar un mejor servicio a nuestros clientes en todo el mundo, ya que Silicon Valley continúa siendo la mayor fuente de compradores e inversores de tecnología del mundo", añadió.

"Además, el equipo de Irfan complementará la experiencia sectorial en software empresarial, fintech, internet, medios digitales y comunicaciones", concluyó.

Iqbal, quien ha cerrado más de 60 transacciones para compañías de tecnología en todo el ciclo de vida de crecimiento, sostiene:" Estamos encantados de entrar en la dinámica de Alantra, con presencia local en 21 países y experiencia especializada. La innovación tecnológica es un fenómeno global, no limitado a Silicon Valley y otros centros tecnológicos, con transformación digital en todas las industrias principales. Al unirnos a Alantra, podremos ofrecer relaciones exclusivas a nuestros clientes y aprovechar nuestra profunda experiencia tecnológica para explotar las sinergias entre los verticales de la industria tradicional ".

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios