invierte 19 millones

Alantra entra en una gestora francesa para reforzarse a nivel europeo

Tras la venta del control de su gestora de banca privada, Alantra redobla la apuesta por la gestión de fondos de capital riesgo entrando en la francesa Access Capital Partners

Foto: Santiago Eguidazu, presidente de Alantra (Foto: José Luis Nocito)
Santiago Eguidazu, presidente de Alantra (Foto: José Luis Nocito)

Nuevo salto internacional de Alantra. La firma presidida por Santiago Eguidazu cerró este miércoles la adquisición en dos fases de un 48,98% de la gestora francesa Access Capital Partners, una de las principales firmas de gestión de capital riesgo a nivel europeo. Alantra ha pagado 19 millones de euros por la primera fase de la participación (24,5%), pudiendo aumentar la presencia en la entidad gala hasta el total acordado en 2022.

Esta operación llega después de la venta de un 50,01% de la gestora de banca privada de Alantra en España a Mutua Madrileña por 24 millones. El banco de negocios se centra así en áreas de negocio más estratégicas.

Inversión alternativa

Alantra tiene en España una unidad similar a Access Capital Partners que dirige Jacobo Llanza y que gestiona los fondos de gama QMC y EQMC. Este tipo de productos de gestión alternativa entra en compañías con un enfoque de capital riesgo, con participaciones importantes —no de control— y ayudando en la gestión. El grupo tiene fondos de capital riesgo, fondos activistas, de deuda, infraestructuras, inmobiliario y para banca privada.

Desde la entidad española, señalan que este es un paso para posicionarse en la consolidación de este tipo de firmas a nivel europeo. Junto con Access, administrarán vehículos por valor de 11.000 millones de euros y tendrán profesionales en siete países: España, Francia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Finlandia y Luxemburgo.

"Estamos extremadamente satisfechos con la alianza con Access, una entidad que conocemos desde hace más de 15 años y que comparte nuestros valores empresariales, alineamiento de intereses con los clientes y rentabilidad", expone Eguidazu.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios