Cartera por toda España

Kronos pone en venta suelos por valor de 250 millones en pleno cambio de ciclo

En tiempo de mudanza, la promotora ha decidido jugar sus cartas en todas las direcciones y, en paralelo a su plan inversor de 300 M, ha puesto en venta una cartera con parcelas por toda España

Foto: De izquierda a derecha, el equipo de Kronos Homes: Bertrand Perrodo, Manuel Holgado, Majda Labied, Saïd Hejal, Ignacio Ocejo y Enrique Feduchy.
De izquierda a derecha, el equipo de Kronos Homes: Bertrand Perrodo, Manuel Holgado, Majda Labied, Saïd Hejal, Ignacio Ocejo y Enrique Feduchy.

El tiempo de mudanza que vive el mercado residencial español, con cada vez más voces advirtiendo sobre los primeros síntomas de fin de ciclo, promete traer consigo todo tipo de movimientos y estrategias por parte de los grandes protagonistas del sector.

Uno de ellos, la promotora Kronos, ha decidido jugar dos papeles a la vez, comprador y vendedor, y al mismo tiempo que está ofertando por hacerse con algunos terrenos, ha puesto en venta una cartera de terrenos repartidos por toda España.

Según afirman varias fuentes conocedoras, la compañía ha encargado a Deloitte encontrar nuevo dueño para una bolsa de suelos valorada entre 200 y 300 millones de euros, cartera que lleva un par de meses en el mercado, y entre cuyos suelos se encuentra uno al norte de Madrid, muy cerca del elitista barrio de Mirasierra.

La promotora, según las mismas fuentes, está abierta tanto a traspasar a un único comprador todos los terrenos como a fragmentar la cartera en varios lotes, en función de qué vía genere mejores resultados.

Desde la compañía, aseguran que este proceso se ciñe a activos que no encajan con su plan de negocio. "En las ubicaciones donde compramos volumen de suelo, desarrollamos la parte que se ajusta a nuestros proyectos y el resto la vendemos", ha indicado un portavoz de Kronos.

En sus cuatro años de vida, Kronos ha invertido 700 millones de euros en la compra de parcelas, que ha ido adquiriendo con recursos propios, lo que le confiere una capacidad constructora de 12.000 viviendas.

Para final de este ejercicio, la compañía aspira a contar con una cartera de suelo valorada en torno a 1.000 millones de euros, lo que supondrá tener capacidad para promover hasta 16.000 hogares en España y Portugal.

Plan inversor

Kronos acaba de estrenarse en el país vecino con la compra de una parcela de suelo en Lisboa por 100 millones, donde prevé construir entre 220 y 240 viviendas en la zona conocida como Parque de las Naciones, junto al río Tajo.

El plan de negocio de la promotora para este ejercicio, según confesó ella misma, contempla invertir 300 millones de euros en la compra de nuevos terrenos, frente a los 700 millones que destinó a este mismo objetivo en 2018.

Entre los solares que han despertado el interés de la compañía en España, destacan algún suelo de Sdin Residencial, la promotora de Banco Sabadell, y los terrenos que Sergio Ramos adquirió en el sur de Madrid y que ahora podrían conseguirse a precio de saldo comprando a Blackstone su deuda.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios