YA HA INVERTIDO 90 MILLONES EN SEVILLA Y ORENSE

La promotora Kronos irrumpe en retail: invertirá 500m en centros comerciales

La promotora Kronos hasta ahora centrada en la promoción residencial ha entrado con fuerza en el segmento de centros comerciales

Foto: Futuro centro comercial en Dos Hermanas de Kronos.
Futuro centro comercial en Dos Hermanas de Kronos.

La promotora Kronos hasta ahora centrada en la promoción residencial ha entrado con fuerza en el segmento de centros comerciales. La compañía tiene previsto invertir 500 millones de euros durante los dos o tres próximos años en la construcción de cuatro o cinco nuevos centros comerciales que supondrán la creación entre 5.000 y 7.000 empleos directos e indirectos.

Por pronto, la compañía, a través de su nueva marca Way, ha invertido ya 90 millones de euros con una superficie total de 66.700 metros cuadrados. De ella cantidad, 65 millones se destinarán a la construcción de un centro comercial de 100.000 metros cuadrados (48.600 metros alquilables) en Dos Hermanas (Sevilla) y 25 millones en otro en San Cibrao (Orense) de 18.000 metros de superficie comercial. Ambos proyectos abrirán sus puertas durante la primavera de 2020.

"Nuestra estrategia se basa en la búsqueda de suelos estratégicos donde poder construir centros comerciales que sean dominantes", ha explicado Enrique Feduchy, el nuevo responsable de área de retai quien ha descartado tanto la futura venta de ambos centros comerciales a un tercero, "los gestionaremos nostros", así como la compra o reposicionamiento de otros centros comerciales, "nuestra filosfía, al igual que en residencial, se basa en la creación de conceptos nuevos".

En Dos Hermanas, Sevilla, las obras arrancaron el pasado mes de noviembre y de los 48.600 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) ya han firmado con diferentes operadores por el 60% de dicha SBA, entre los que destacan Leroy Merlin (12.000 metros cuadrados), Cinépolis (2.800 metros), Viva Gym (3.000 metos), así como Vips y Ginos. Este centro comercial, según estimaciones de la compañía, generará 700 empleos directos y 250 indirectos.

En Ourense, el suele sobre el que se levantará el futuro centro comercial se encuentra en la localidad de San Cibrao, a 5 kilómetros de la ciudad donde, tal y como ha explicado Feduchy, "no existe un solo centro comercial. El desarrollo del suelo en Orense es muy complicado ya que su planeamiento data de 1988, lo que ha provocado que no haya nada de equipamiento comercial en la ciudad". En esta localidad, Kronos ya ha conseguido la licencia de obras y espera cerrar la comercialización de entre el 50%-60% de la superficie comercial este verano.

Por su parte, Manuel Holgado, socio de Kronos, ha explicado que la compañía está estudiando la entrada en el mercado residencial en alquiler al igual que han avanzado otras grandes del sector como Neinor o Aedas, si bien, ha asegurado que están en una fase muy inicial.

"La innovación, el diseño y la sostenibilidad son la base del modelo de proyectos comerciales que concebimos desde WAY. Comprendemos que el mercado exige una evolución del concepto, además de la creación de espacios diferentes que contribuyan a fomentar una experiencia única para toda la familia", ha señalado Saïd Hejal, socio fundador y CEO de Kronos Properties. "Éste es el objetivo que nos hemos marcado también para el desarrollo de esta nueva oferta comercial”.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios