LA BRITÁNICA SE DISPARA EN BOLSA

Lufthansa calienta la puja por Thomas Cook con una oferta no vinculante por Condor

"Decidimos ayer en la reunión del consejo de administración lanzar una oferta por Condor con la opción de poder extenderla a todas las aerolíneas Thomas Cook", ha dicho el CEO de la alemana

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Lufthansa Group, el mayor grupo aéreo de Europa por tamaño y pasajeros, lanzará una oferta no vinculante sobre Condor, una de las aerolíneas del touroperador británico de Thomas Cook, con la opción de adquirir las restantes compañías aéreas del grupo británico, ha firmado el consejero delegado de la alemana, Carsten Spohr.

"Decidimos ayer en la reunión del consejo de administración lanzar una oferta por Condor con la opción de poder extenderla a todas las aerolíneas Thomas Cook", dijo Spohr tras la reunión general anual del grupo.

Spohr agregó que era "poco probable" que un solo comprador pudiera adquirir todas las aerolíneas de Thomas Cook debido a las regulaciones antimonopolio y evitó dar más detalles sobre la oferta que plantearán.

Thomas Cook anunció en febrero un cambio estratégico de su negocio que implica la "revisión estratégica" de la división aérea del grupo, englobada bajo la marca Thomas Group Airlines, en la que se considerarán todas las opciones, entre las que no se descarta una venta, para dotarse de liquidez, tras cerrar 2018 en 'números rojos'.

Su negocio aéreo abarca Condor, con base en Alemania como Condor, y filiales en Reino Unido y Escandinavia, además de Thomas Cook Airlines Balearic, con base en Palma de Mallorca (España). Opera con una flota conjunta de 103 aviones a cierre de 2018.

Rumores de opa

El grupo turístico británico ha experimentado una transformación significativa en los últimos cinco años, optimizando sus operaciones y centrándose tanto en sus de aerolíneas como en sus operadores turísticos. Sin embargo, para acelerar su estrategia en hoteles de marca propia necesita financiación.

En abril, Sky News apuntaba al posible interés de los fondos de capital privado KKR y EQT y del grupo chino Fosun International por el touroperador británico ante una eventual venta parcial o total del negocio.

El conglomerado chino Fosun, socio del touroperador británico desde 2015, cuenta con una participación del 17% en el grupo turístico, por lo que algunos analistas ven en esta muestra de interés la posibilidad de que el grupo asiático aspire a lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el grupo turístico británico.

Las compañías de Thomas Cook, con el 'Brexit' de fondo, requieren para poder seguir operando en Europa y mantener su licencia como operador que el control de la propiedad esté en manos inversores europeos.

Los títulos de Thomas Cook en la Bolsa de Londres rebotan un 9,69%, mientras que las acciones de Lufthansa se dejan en el mercado de Fráncfort un 2,42%.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios