CAE UN 1,85% EN FRÁNCFORT

Deutsche cumple con la reducción de costes pero rebaja perspectivas de ingresos

El banco alemán ha disparado su beneficio gracias al recorte de costes, pero sigue sufriendo el deterioro de su cifra de negocio y ha avisado que los ingresos se mantendrán planos en 2019

Foto: La sede de Deutsche Bank en Alemania. (Reuters)
La sede de Deutsche Bank en Alemania. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Tras descartar la fusión con Commerzbank, Deutsche presenta el viernes unos resultados algo mejor de lo esperado en cuanto a beneficios, pero que siguen apuntando a un deterioro de los ingresos. Y es que pese a que el banco alemán ha asegurado que está camino de alcanzar sus metas de reducción de costes, el crecimiento de sus ingresos para 2019 será nulo. Tras presentar sus cuentas, la entidad se ha dejado un 1,85% en bolsa.

Si bien en enero apuntaba a que los ingresos este año serían algo mejor que los del ejercicio anterior, Deutsche especifica ahora en el comunicado de resultados enviado el viernes que "espera que los ingresos en 2019 se mantengan esencialmente planos respecto a 2018".

Según explica, su objetivo es "mejorar a través de las inversiones dirigidas a áreas en crecimiento como el crédito y crecimiento del volumen, así como a través de la liquidez y optimización del balance contable". Sin embargo, la entidad asegura que "estas perspectivas también toman en cuenta que el entorno del mercado y la actividad de los clientes en el primer trimestre de 2019 no apoya una mejora en la recuperación de los ingresos.

El banco obtuvo un beneficio neto atribuible de 178 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone un incremento del 48,3% en comparación con sus ganancias en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, la cifra de negocio de Deutsche Bank entre enero y marzo registró un retroceso del 8,9%, hasta 6.351 millones de euros, mientras que los gastos al margen de intereses disminuyeron un 8,3%, hasta 5.919 millones. "El ahorro de costes compensó ampliamente los menores ingresos", destacó el banco, que cerró el trimestre con 91.463 empleados en plantilla, un ajuste de 5.667 trabajadores en los últimos doce meses.

Deutsche y Commerzbank anunciaron el jueves su renuncia a una fusión que habría dado pie a una megaentidad alemana —para alegría del ministro de Finanzas heleno pero para desaliento del Banco Central Europeo (BCE)—. El fracaso de las negociaciones obliga ahora a Deutsche Bank, una de las entidades más grandes de Europa, a presentar su quinto plan de reestructuración desde 2015 para intentar disipar las dudas de los inversores sobre la entidad y ver si es capaz de reactivar el crecimiento del banco.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios