sector legal

Relevo en el 'silver circle' español: Jorge Vázquez toma las riendas de Ashurst

María José Menéndez decidió en febrero no presentarse a la reelección tras cumplir los tres años estipulados y la firma ha optado por promocionar a Jorge Vázquez, socio de mercantil

Foto: María José Menéndez, hasta ahora socia directora de Ashurst, junto a Jorge Vázquez, nuevo socio director.
María José Menéndez, hasta ahora socia directora de Ashurst, junto a Jorge Vázquez, nuevo socio director.

Relevo en Ashurst España. María José Menéndez, actual socia directora, cede el testigo a Jorge Vázquez, socio del área de mercantil, según avanzan fuentes del mercado y confirma el despacho de abogados. El nombramiento es efectivo a partir del próximo 1 de mayo y se produce tres años después de la promoción de Menéndez como máxima responsable de la firma.

La hasta ahora jefa de Ashrust España, que también ha trabajado en la oficina de Nueva York, fue elegida en marzo de 2016 por un periodo de tres años que se agotaba ahora. Antes de su nombramiento fue responsable del equipo de mercantil y también pasó por Uría Menéndez y Clifford Chance, donde llegó a ser socia.

Fue a finales de febrero cuando Menéndez comunicó al resto de la sociatura que no iba a presentarse a la reelección y desde entonces el cuartel general del despacho en Londres ha 'peinado' la oficina de Madrid para finalmente decantarse por Vázquez, reputado abogado mercantilista. La decisión que se tomó hace algo más de una semana y Menéndez se mantendrá como directora del área de mercantil.

El nuevo socio director, en las filas del despacho desde 2005, era hasta ahora socio del departamento de mercantil y al mismo tiempo responsable del equipo de Operaciones Corporativas de Ashurst para Europa Continental. Antes de saltar a Ashurst, el letrado trabajó tres años en DLA Piper.

Ashurst, de origen británico, es uno de los despachos que tradicionalmente han formado parte del llamado 'silver circle' (círculo de plata) de la abogacía junto a otras firmas como Herbert Smith Freehills, Macfarlanes y Travers Smith, entre otras. Todos ellos son bufetes ingleses que se sitúan justo un peldaño por debajo del Magic Circle, el club más selecto de la abogacía al que pertenecen Allen & Overy, Clifford Chance, Freshfields y Linklaters. En España, el despacho cuenta con 16 socios y más de 60 abogados.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios