sector legal

Linklaters aprueba la mayor promoción de nuevos socios españoles de su historia

Linklaters aprobó la semana pasada la nueva hornada de 'partners' y es la primera vez que se promociona a socio internacional a tres abogados de la oficina de Madrid en el mismo año

Foto: Los nuevos socios de Linklaters Carmen Burgos (mercantil), Adolfo Guerrero (inmobiliario) y Alejandro Meca (fiscal).
Los nuevos socios de Linklaters Carmen Burgos (mercantil), Adolfo Guerrero (inmobiliario) y Alejandro Meca (fiscal).

Linklaters premia a su oficina española. La semana pasada, el despacho de abogados británico aprobó la nueva hornada de socios y los números dejan en buen lugar a España: de los 33 nombres, la firma confirma que tres son españoles. Se trata de la primera vez que se promociona internamente a tres abogados de la oficina de Madrid a socios internacionales en el mismo año.

En concreto, han sido aupados a la sociatura Carmen Burgos (mercantil), Alejandro Meca (fiscal) y Adolfo Guerrero (inmobiliario). Hasta ahora, los tres ocupaban el cargo de 'counsel', que en la práctica es el paso previo a la sociatura en la firma inglesa. Tras esta nueva ronda de 'partners', Linklaters cuenta con más de un 20% de socias a nivel mundial por primera vez en su historia. Los nombramientos son efectivos a partir del 1 de mayo.

Mientras que Burgos y Meca reforzarán sus respectivas áreas, Guerrero pasa a convertirse en el máximo responsable del departamento de inmobiliario. El nuevo socio cubre así la salida de Rafael Molina, que, tal y como adelantó El Confidencial, dejó el despacho el pasado junio para recalar en Latham & Watkins. Tras su salida, el despacho estableció una bicefalia directiva con Guerrero y otro 'counsel', Gabriel Cabello, ambos muy próximos a Molina.

El consejo mundial del despacho británico es el encargado de dar el visto bueno a los candidatos presentados para ser nuevos socios

La confirmación del salto a la sociatura, que fue notificada a Linklaters España el pasado viernes, viene precedida de un proceso que arrancó meses atrás. Cada año, las casi 30 oficinas que tiene la firma por todo el mundo proponen al 'board' mundial una batería de nombres para dar el salto a la sociatura. En este caso, las candidaturas 'made in Spain' fueron presentadas a finales del año pasado y han recibido el visto bueno la semana pasada, si bien existe la posibilidad de que la cúpula tumbe candidatos. En ese caso, los aspirantes podrían volver a presentarse más adelante.

Linklaters, con oficina en España desde el año 2000, cuenta con más de 130 abogados en sus filas y un largo historial de 'big deals'. En los últimos meses, la firma ha participado en la opa de China Three Gorges sobre la portuguesa EDP, en la alianza internacional de Telepizza y Pizza Hut, la venta de Eolia al fondo canadiense AIMCo por 1.400 millones y también representó a JP Morgan y UBS en la opa de Blackstone sobre Hispania, entre otros asuntos. En España, la firma maneja una facturación anual de alrededor de 60 millones de euros.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios