Es noticia
Cuatrecasas cumple el guion: ‘bendice’ a Santamaría y nombra CEO a Badía
  1. Empresas
sector legal

Cuatrecasas cumple el guion: ‘bendice’ a Santamaría y nombra CEO a Badía

Los socios de Cuatrecasas no se han salido del carril durante la junta: Jorge Badía será el nuevo CEO, Rafael Fontana pasa a presidente no ejecutivo y Santamaría se confirma como socia

Foto: La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, junto a Rafael Fontana (i), presidente de Cuatrecas, y Jorge Badía, nuevo CEO.
La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, junto a Rafael Fontana (i), presidente de Cuatrecas, y Jorge Badía, nuevo CEO.

Cuatrecasas cumple el guion. El despacho de abogados ha celebrado este jueves su junta de socios y el orden del día previsto se ha aprobado sin sorpresas.

Según avanzan fuentes del sector y ha confirmado el despacho, la sociatura de la firma ha elegido a Jorge Badía, actual director general, nuevo consejero delegado de la firma, a Rafael Fontana presidente no ejecutivo y ha ratificado la entrada de Soraya Sáenz de Santamaría como socia del área de mercantil.

De todos los puntos del día, los más relevantes eran los referidos al nuevo CEO y a la exvicepresidenta del Gobierno. Como ya reveló El Confidencial, Badía no era el único candidato en la carrera para dirigir el despacho: Cani Fernández, socia histórica de la casa, también había dado un paso adelante para tomar las riendas del despacho. No obstante, finalmente los socios han optado por elegir al actual director general, más cercano a Fontana, quien ha pasado a ocupar un cargo más institucional, si bien seguirá capitaneando la estrategia de la firma.

Respecto a Sáenz de Santamaría, el fichaje estrella del despacho todavía tenía que recibir el visto bueno de sus algo más de 200 nuevos compañeros de trabajo, algo que también ha ocurrido. Santamaría, abogada del Estado en excedencia, se ha incorporado al bufete como responsable del área de gobierno corporativo y cumplimiento normativo y, pese a que internamente no todos encajaron bien su llegada, desde este jueves la letrada luce los galones de socia. El despacho también ha aprobado la promoción de 10 nuevos socios y cuatro nuevos consejeros.

Badía, elegido por un periodo de cuatro años, asume desde hoy la mayor parte de las funciones ejecutivas y se encargará de gestionar el día a día de la firma, algo que ya hacía ‘de facto’, según apuntan fuentes de la casa.

Todos estos cambios se producen cuatro años después de que Fontana sustituyese a Emilio Cuatrecasas, más cercano a Fernández, como presidente ejecutivo del despacho. En aquel momento, aunque Cuatrecasas apuntó a que no iba a desarrollar una bicefalia directiva, finalmente optó por elevar a Badía como director general en 2015. Fue un puesto de nueva creación y en él se ha mantenido hasta ahora.

Cuatrecasas, fundado en 1917 por Emilio Cuatrecasas Buquet, es el segundo despacho más grande de España por facturación (277,4 millones en 2018) y uno de los más reconocidos a nivel europeo. La firma, con más de 1.000 abogados en sus filas, está presente en más de una decena de países a través de casi 30 oficinas.

Cuatrecasas cumple el guion. El despacho de abogados ha celebrado este jueves su junta de socios y el orden del día previsto se ha aprobado sin sorpresas.

Despachos Abogados Cuatrecasas Rafael Fontana Soraya Sáenz de Santamaría
El redactor recomienda