plan de recompra de acciones para 2019

Neinor saca pecho en 2018 para olvidarse del negocio del alquiler

EL CEO ha resaltado la capacidad industrial de la compañía, enfocada al negocio puro de la promoción tras haber estudiado la entrada al sector patrimonialista a través del alquiler

Foto: Promoción de Neinor Homes en Bilbao.
Promoción de Neinor Homes en Bilbao.

Resultados deslumbrantes para olvidar el viraje estratégico. Neinor cierra 2018 con un beneficio de 50 millones de euros y un negocio de 382 millones gracias al último trimestre del año, donde consiguió entregar más de la mitad de las 1.036 viviendas comprometidas para ese ejercicio, tal como ha explicado este miércoles por la mañana su consejero delegado, Juan Velayos, con motivo de la presentación de resultados.

El primer ejecutivo de la promotora ha hecho hincapié en la capacidad industrial desarrollada por la compañía, enfocada al negocio puro de la promoción después de haber estudiado la entrada al sector patrimonialista a través de la vivienda en alquiler. Velayos ha defendido que su objetivo de rentabilidad (con márgenes del 30%) está en la actividad ordinaria con la que salieron al mercado, pese a su evolución bursátil.

En ese sentido, Neinor cotiza en mínimos desde su salida, con un descuento sobre valor de activos de cerca del 30%, según el propio Velayos, razón por la que la compañía llevará a cabo un plan de recompra de acciones a lo largo de 2019. Esta decisión va por delante de la política de dividendos, que podría llegar este año o el próximo 2020, pese a su ajustado nivel de apalancamiento en (loan to value del 19%).

La inmobiliaria participada por el fondo israelí Adar Capital disparó un 70% sus ingresos el pasado año, hasta sumar 381,8 millones de euros, en su mayor parte procedentes del negocio promotor.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios