La banca privada acelera y apuesta por la figura del agente financiero
  1. Empresas
según el registro de agentes del BDe

La banca privada acelera y apuesta por la figura del agente financiero

El cierre de las oficinas bancarias está siendo sustituida por la transformación digital y el aumento de la figura del agente financiero, que en 2018 ha crecido un 6,6% en España

Foto: Logo del banco alemán Deutsche Bank. (EFE)
Logo del banco alemán Deutsche Bank. (EFE)

El agente financiero, a caballo entre un intermediario financiero independiente y un empleado de banca tradicional, está en auge. Así lo aseguran los últimos datos del registro de agentes del Banco de España, que cifran en un 6,6% el crecimiento del número de agentes inscritos. Entre las entidades especializadas en banca privada destacan por su red de agentes Mediolanum, Deutsche Bank, GVC y Andbank.

Según el último estudio del IntelectSearch, Mediolanum ya cuenta con más de 1.000 agentes financieros, colocándose en la primera posición de esta clasificación. Por su parte, Deutsche Bank cuenta con 220 profesionales y entre las agencias y sociedades de valores destaca GVC con 155. Además, Andbank alcanza los 119 agentes.

Foto: Foto: Andbank.

En cuanto a la banca tradicional, el BBVA es el que más agentes financieros tiene (con casi 3.000) y le sigue en segundo lugar Mediolanum (cerca de 1.000) y el Banco Santander (alrededor de los 850).

En España ya hay cerca de 6.200 agentes financieros. Este número sigue creciendo al mismo tiempo que se reducen el número de oficinas bancarias, que en los últimos 11 años han disminuido en 20.000 unidades. El modelo de los agentes financieros, además, viene de un crecimiento incluso mayor en 2017 (12,37%) hasta llegar a los 5.824 agentes.

Banca privada
El redactor recomienda