aun no ha alcanzado ningún acuerdo

Telefónica confirma las negociaciones para la venta de sus negocios en Centroamérica

Tal como ya adelantó El Confidencial, la 'teleco' española se encuentra en negociaciones para la venta de sus negocios en la zona, "en el marco de su política de gestión de cartera"

Foto: El logo de Telefónica en uno de sus edicios de oficinas. (Reuters)
El logo de Telefónica en uno de sus edicios de oficinas. (Reuters)

Tal como ya adelantaba El Confidencial en diciembre, Telefónica ha confirmado en un hecho relevante publicado el martes que se encuentra en proceso de negociación para la venta de sus activos en Centroamérica (Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y El Salvador), aunque zanja que todavía no se ha llegado a ningún acuerdo.

"En el marco de su política de gestión de cartera basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico, [Telefónica] se encuentra en proceso de negociación para la venta de sus activos en Centroamérica, que podría derivar en una transacción, tanto por el total, como por algunos de dichos activos", explica la empresa presidida por José María Álvarez-Pallete en el comunicado.

Ya en diciembre, era sabida la existencia de varios interesados por las distintas filiales del grupo en Centroamérica y México. La filial mexicana había obtenido ofertas de los fondos de inversión Cerberus y Advent, mientras que para la centroamericana el candidato con más posibilidades era el operador local Tigo, propiedad del magnate guatemalteco Mario López Estrada.

Y es que estas desinversiones forman parte de la nueva hoja de ruta definida por Álvarez-Pallete a finales del año pasado, en un evento celebrado en la Caja Mágica de Madrid en el que el presidente defendió a necesidad de gestionar los activos bajo el foco de "aumentar el retorno sobre capital ampliado". En la región, la operadora española se enfrenta a la feroz competencia de jugadores como Telcel, la marca del grupo América Móvil (Carlos Slim) y la estadounidense AT&T —con todo, tras más de dos décadas de su llegada al 'nuevo continente', Telefónica podría incluso llegar a incurrir provisiones en su desinversión de la zona—.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios