amplía el horario de acceso al recinto

Ifema pide apoyo a Metro y a la EMT para salvar Fitur del boicot del taxi

El director de la empresa que gestiona el recinto donde se celebra la feria de turismo asegura que está en contacto con el transporte público para reforzar las alternativas

Foto: Los taxistas bloquean la autopista a la vera del aeropuerto de Barajas en una manifestación contra las regulaciones del VTC en Madrid (España). (Reuters)
Los taxistas bloquean la autopista a la vera del aeropuerto de Barajas en una manifestación contra las regulaciones del VTC en Madrid (España). (Reuters)

Ifema, la empresa que gestiona el recinto ferial de Madrid, está negociando con la Empresa Municipal de Transportes y con Metro de Madrid para mitigar el impacto del cierre patronal organizado por los taxistas madrileños y que amenaza con boicotear la edición 2019 de la Feria de Turismo, el mayor congreso que se celebra en la capital.

“Estamos en contacto con Metro para que se amplíe la frecuencia de metro y el tamaño de los trenes [...] También estamos hablando con la EMT para ampliar la línea de autobuses”, asegura a El Confidencial Eduardo López Puertas, director de Ifema.

La línea 8 de Metro conecta con el recinto ferial desde Nuevos Ministerios y desde el Aeropuerto de Adolfo Suárez, mientras que el servicio de autobuses se realiza a través de dos líneas de la EMT, la 112 y la 122, y una línea interurbana, la 828.

Por su parte, Ifema ha decidido adelantar los horarios de acceso al recinto. De este modo, se podrá acceder a Fitur desde las 8 de la mañana aunque la feria en sí no comenzará hasta las 10 horas.

[Fitur encara su año más incierto por el impacto del Brexit y el pelotazo de Turquía]

Los taxistas madrileños se unieron ayer a sus colegas barceloneses e iniciaron una serie de movilizaciones para presionar al gobierno autonómico para que restrinja la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), a los que acusan de competencia desleal.

Estas movilizaciones han incluido el corte temporal de las autovías que dan acceso a Ifema y el estacionamiento en los alrededores del edificio. Si las protestas continúan, las más de 250.000 personas que se espera visiten Fitur desde mañana hasta el viernes podrían sufrir disrupciones serias a la hora de acceder al recinto ferial.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios