¿Atropello o irresponsabilidad del taxista? Un coche VTC arrolla a un 'piquete' y se fuga
  1. Tecnología
en madrid

¿Atropello o irresponsabilidad del taxista? Un coche VTC arrolla a un 'piquete' y se fuga

Un coche ha arrollado a un taxista en la A2 en Madrid. Fuentes de la Policía Municipal aseguran que se trata de un VTC. Pero hay polémica por dilucidar quién tiene realmente la culpa

Foto: El conductor, tendido en el suelo, atendido por el servicio médico. (EC)
El conductor, tendido en el suelo, atendido por el servicio médico. (EC)

Un coche ha arrollado a un taxista en la A-2 y se ha dado a la fuga durante la protesta que un grupo de piquetes informativos del colectivo del taxi llevaba a cabo a la altura del kilómetro 9 de esa autovía para cortar el tráfico. Fuentes de Tráfico de la Guardia Civil que investigan el caso señalan a este diario que el autor del atropello se ha entregado y ha quedado en libertad sin cargos. Fuentes de la Policía Municipal conocedoras del caso aseguran a este diario que se trata de un conductor de VTC. Además, la matrícula del coche coincide en las bases de datos de Fomento con un coche de alquiler con conductor. La polémica, sin embargo, también apunta a la actuación del taxista, que se abalanzó sobre el parabrisas del coche. ¿Quién tiene de verdad la culpa?

Fuentes del taxi han facilitado a Teknautas la supuesta matrícula del coche que confirmaría que se trata de un vehículo con licencia VTC para el transporte de personas en la Comunidad de Madrid, según la base de datos del Ministerio de Fomento. Fuentes de la Policía Municipal confirman además a este diario que se trata de un coche VTC. Según informa la SER, este conductor solo tendría licencia para trabajar en Valladolid y que vino a Madrid para reforzar la flota.

placeholder Imagen de la web de Fomento en la que la matrícula del supuesto coche coincide con un vehículo VTC. (Fuente: Fomento)
Imagen de la web de Fomento en la que la matrícula del supuesto coche coincide con un vehículo VTC. (Fuente: Fomento)

Una imagen del momento muestra también, aunque de forma borrosa, la pegatina roja distintiva de los coches VTC en el parabrisas trasero del coche:

placeholder Imagen en la que se puede apreciar la sombra del distintivo rojo de las VTC. (Imagen: Mediaset España)
Imagen en la que se puede apreciar la sombra del distintivo rojo de las VTC. (Imagen: Mediaset España)

Desde el Samur confirman a este diario que el taxista ha sido trasladado al Hospital La Paz con un traumatismo craneoencefálico. Se encuentra en estado "muy grave" y permanece en la UCI.

Un vídeo del momento muestra a agentes de la Guardia Civil y personal sanitario atendiendo a un herido tendido en la carretera. Según informa la agencia Europa Press, un coche negro ha arrollado a un taxista que trataba de cortar la A-2 y se ha dado a la fuga posteriormente. Sobre las 13:30, un grupo de taxistas que iban por el carril central de la carretera de Barcelona sentido avenida de América ha tratado de ocupar el carril sentido salida, con los brazos extendidos para avisar a los vehículos. Sin embargo, uno de los coches parados ha acelerado y se ha llevado a uno de ellos por delante.

El manifestante atropellado ha dado una voltereta en el aire y ha impactado contra el suelo, donde ha quedado tendido. Un equipo de Samur-Protección Civil ha acudido al lugar a atenderle. Según han informado fuentes de la investigación, el taxista ha sido atendido por cuatro dotaciones del Samur-Protección Civil en el lugar, al que se han trasladado también efectivos de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico.

Tras publicarse el vídeo completo del incidente, ha llegado la polémica. En las imágenes se puede apreciar cómo el taxista se abalanza sobre el parabrisas del coche para, supuestamente, intentar detenerlo. Al no detenerse, el vehículo acaba arrollándolo. Muchos usuarios en las redes sociales ya están poniendo en evidencia la versión de 'atropello' que está ofreciendo el sector del taxi. ¿Atropello o irresponsabilidad del taxista?

La Guardia Civil ha confirmado a Teknautas que ha localizado e interrogado al conductor del coche VTC y lo ha dejado en libertad sin cargos. De momento, no ha sido imputado por ningún delito, pero la Guardia Civil sigue investigando el caso y analizando las imágenes, ya que la actuación del taxista, al abalanzarse sobre el parabrisas del coche, podría considerarse un delito contra la seguridad vial.

Cabify Madrid Taxi Guardia Civil