Uría afronta el nuevo año con cambios en la cúpula y relevo en el equipo de fiscal
  1. Empresas
sector legal

Uría afronta el nuevo año con cambios en la cúpula y relevo en el equipo de fiscal

Rafael García Llaneza tomará las riendas del área de fiscal a partir del próximo mes de enero. El abogado sustituye en el cargo a Rafael Fuster, que deja la firma a finales de año

Foto: De izquierda a derecha, los socios de Uría Menéndez Luis de Carlos, José María Segovia y Salvador Sánchez-Terán. (Uría Menéndez)
De izquierda a derecha, los socios de Uría Menéndez Luis de Carlos, José María Segovia y Salvador Sánchez-Terán. (Uría Menéndez)

Uría Menéndez sigue con cambios en el organigrama. Recientemente, el conocido despacho de abogados ha acordado que Rafael García Llaneza tome las riendas del área de fiscal en sustitución de Rafael Fuster, quien deja la firma por motivos personales.

García Llaneza, socio del área desde 2001, es uno de los históricos de la casa y pasará a pilotar el departamento a partir del próximo 1 de enero. El abogado forma parte de las filas de Uría desde 1990 y entre 1993 y 1998 dirigió el equipo de fiscal de la oficina de Nueva York. A nivel interno, el relevo ya ha sido comunicado.

Foto: Vista general del 'skyline' de Madrid con las Cuatro Torres. (Reuters)

No obstante, este no será el único cambio que afronte Uría el próximo año. Tal y como adelantó este periódico, Luis de Carlos será el nuevo socio presidente de la firma y Salvador Sánchez-Terán llevará la gestión diaria de la firma como socio director. Al igual que García Llaneza, estos nombramientos serán efectivos en enero.

Hasta ahora, De Carlos era el socio director de la firma, cargo al que accedió hace más de una década. Su salto a la presidencia se lee como un movimiento natural para suceder a José María Segovia, que este mes cuelga la toga tras casi 40 años de servicio. Tanto él como Sánchez-Terán son dos abogados con un largo recorrido en la casa y tomarán posesión con una duración inicial de cuatro años prorrogables. El despacho, que solo tiene socios de cuota, aprobó los cambios de la dirección en una junta celebrada el pasado mes de junio.

Uría Menéndez, fundado en 1940, es el tercer bufete por volumen de ingresos, con una facturación global de 235,2 millones en 2017

Uría Menéndez, fundado en 1940, es el tercer bufete por volumen de ingresos, con una facturación global de 235,2 millones en 2017. El despacho, muy fuerte en el área mercantil, tiene cerca de 600 abogados repartidos en 16 oficinas en Europa, América y Asia.

Despachos Abogados Uría y Menéndez
El redactor recomienda