sector legal

DLA Piper ficha a Borja de Obeso (GA_P) y tira de cantera para cubrir salidas

Durante el último año, DLA Piper apenas ha recurrido a fichajes externos y ha optado por varias promociones internas. Estos días se cumple un año desde la complicada salida de Juan Picón

Foto: Exterior de la sede de DLA Piper en Madrid.
Exterior de la sede de DLA Piper en Madrid.

DLA Piper engrosa su listado de socios. El despacho internacional ha cerrado la incorporación de Borja de Obeso, hasta ahora socio de Gómez-Acebo & Pombo (GA_P), como nuevo 'partner' del área de litigación, según explican fuentes del sector y ha confirmado DLA.

De Obeso, abogado del Estado en excedencia, se incorpora a la firma que dirige Pilar Menor en los primeros compases de noviembre como socio responsable de litigación y arbitraje, área que pertenece al departamento de Litigación y Regulatorio que capitanea Javier Santos.

Este movimiento se suma a la reciente incorporación de Francisco Perales Rincón para liderar la práctica de urbanismo en calidad de 'of counsel' y a las promociones de Juan Gelabert como socio de Financiero y Ricardo Plasencia como socio de Mercantil, ambas anunciadas el pasado mes de abril.

Borja de Obeso (c), nuevo socio de DLA Piper. (DLA Piper)
Borja de Obeso (c), nuevo socio de DLA Piper. (DLA Piper)

La entrada de De Obeso se produce un año después de la complicada salida de Juan Picón, copresidente mundial de la firma, que pasó a liderar la oficina española de Latham & Watkins y a codirigir la práctica en Latinoamérica. Junto a él, dejaron DLA Piper Ignacio Gómez-Sancha (mercado de capitales) y José Antonio Sánchez-Dafos, que encabezaba Mercantil, un área que ahora dirige el tridente formado por Joaquín Echánove, Íñigo Gómez-Jordana y Teresa Zueco. Los tres pertenecen a DLA desde hace varios años.

Otra salida que el despacho ha cubierto con gente de la casa es la José María Jiménez-Laiglesia, jefe de Competencia hasta este verano. El abogado también se pasó a las filas de Latham y desde entonces este departamento está dirigido por Joaquín Hervada en calidad de 'legal director', si bien podría dar el salto a la sociatura más adelante.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios