presidente de mat holding

Pau Relat, primer presidente independentista de la Fira de Barcelona

El también presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona llega en sustitución de Josep Lluís Bonet, que estaba actualmente prorrogado

Foto: La fira de Barcelona durante un evento. (EFE)
La fira de Barcelona durante un evento. (EFE)

El consejero delegado del grupo Mat Holding, Pau Relat, ha sido nombrado este viernes nuevo presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, en sustitución de Josep Lluís Bonet, que estaba actualmente prorrogado y que ha estado al frente de la institución desde 2004.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo General de Fira de Barcelona, su presidenta y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha agradecido a Relat que haya aceptado este encargo, que se ha alargado debido a que hace un año decidió no celebrar el Consejo General de Fira por la intervención del 155.

Licenciado en Farmacia y máster en Economía y Dirección de Empresas por Iese, Relat, además de ser consejero delegado de Mat Holding, preside la comisión internacional de la Cámara de Comercio de Barcelona, es desde 2011 vocal, en representación de esta entidad, del Consejo General de Fira, y en 2018 asumió la presidencia del comité organizador del salón Iwater. Relat, que no ha ocultado nunca su simpatía por el soberanismo catalán, es también un empresario miembro de la patronal independentista FemCat.

El nuevo presidente ha agradecido la confianza depositada en su persona: "Siento una gran responsabilidad por el legado que recibo y por ser Fira un motor de crecimiento y un proyecto de país". Ha reconocido el trabajo hecho por su predecesor: "Su visión internacional de Fira no sólo fue un acierto del momento, sino que será uno de los 'drivers' de crecimiento del futuro".

Además de Relat, se han incorporado otros cuatro consejeros: la consejera delegada de SocialCar, Mar Alarcón; el director general de Telefónica Catalunya, Kim Faura; la presidenta del Sellbytell, Helena Guardans, y el vicepresidente ejecutivo de Catalonia Hotels & Resorts, Manel Vallet.

Estos nuevos consejeros sustituyen a Núria Basi, Enric Crous, Enrique Lacalle y Carles Vilarrubí, que finalizan su mandato, y permanecen en el consejo de administración Pedro Fontana (Emesa), Luis Conde (Seeliger y Conde), Miquel Martí (Moventia) y Agustí Cordón (Grupo Zeta).

Colau ha apostado por aumentar la presencia de mujeres en el consejo: "Ahora entran dos nuevas consejeras, pero aún queda trabajo y no es suficientemente representativo de la sociedad actual".

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios