trabajará en la firma que asesora a la compañía

Dimite el presidente de DIA, Ducharme, y Golding se hace cargo provisionalmente

El presidente interino del grupo de distribución español DIA Stephen Ducharme ha presentado su renuncia como consejero del grupo, ha informado en un comunicado LetterOne, mayor

Foto: Stephan Ducharme, nuevo presidente en funciones y vicepresidente primero de DIA a petición de Fridman.
Stephan Ducharme, nuevo presidente en funciones y vicepresidente primero de DIA a petición de Fridman.

El presidente interino del grupo de distribución español DIA Stephan Ducharme ha presentado su renuncia como consejero del grupo, ha informado en un comunicado LetterOne, mayor accionista de la empresa. Se trata del hombre de confianza que colocó el pasado mes de octubre el magnate ruso Mikhail Fridman tras hacerse con el control de la compañía y formalizarse la renuncia de Ana María Llopis.

Las acciones de la compañía lideran las caídas del selectivo, más de un 4% y cotiza en mínimos históricos por debajo de los 60 céntimos.

"A partir de hoy, Richard Golding, en su condición de vicepresidente segundo, desarrollará provisionalmente las funciones de la presidencia del consejo hasta la próxima designación de una nueva presidencia", según ha comunicado la compañía mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el comunicado, Ducharme trabajará como socio director de L1Retail, la firma de inversión internacional especializada en comercio minorista perteneciente al holding LetterOne, ofreciendo asesoramiento para un plan sostenible a largo plazo para DIA.

Añade que LetterOne ha comunicado a DIA que "permanece como accionista minoritario con total apoyo a la compañía con el objetivo de participar en la elaboración de una estructura financiera sostenible a largo plazo".

El accionista ha explorado los escenarios en los que "prestar la mejor ayuda a DIA siempre de forma coordinada con otros accionistas, en el diseño y desarrollo de un plan sostenible a largo plazo que permita a DIA alcanzar sus objetivos comerciales, financieros y estratégicos, para el beneficio de las partes interesadas".

La renuncia de DuCharme coincide con el anuncio de cuatro nuevos nombramientos en el equipo directivo de DIA que incluyen los el nuevo director financiero -Enrique Weickert Molina- y nuevos consejeros delegados en Brasil y Argentina - Marin Dokozic y Freddy Wu, respectivamente-, según ha informado hoy la empresa.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios