tal como dijo que haría

Hesperia firma el divorcio con NH Hoteles tras el éxito de la opa de los tailandeses

el Grupo Hesperia "ha ejercido su derecho de opción de compra de las marcas 'Hesperia' por un importe de 1,4 millones de euros a NH"

Foto: Un hotel de NH. (Reuters)
Un hotel de NH. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Tal como ya avisó, Hesperia firma el divorcio con NH. El que en su momento fue accionista mayoritario de la cadena española ha formalizado la resolución efectiva de los contratos de gestión, después de que Minor hiciese efectiva su opa sobre NH.

El grupo ya había dicho en septiembre que si la empresa tailandesa llegaba a hacerse "con una participación igual o superior al 50,01% de los derechos de voto en NH". Y así ha sido: la opa de Minor fue un 'éxito' (se ha quedado con un 94% de la española) y Hesperia anuncia el viernes mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, tras haber pagado los importes adeudados, el Grupo Hesperia "ha ejercido su derecho de opción de compra de las marcas 'Hesperia' por un importe de 1,4 millones de euros a NH".

Hesperia, de hecho acudió a la opa con su 8,1% en su momento por la pérdida de influencia que sufriría si se hubiese quedado en NH junto a Minor —habiendo sido incapaz de encontrar un 'caballero blanco' que le ayudase a plantar cara al comprador.

MHG Continental, filial de Minor, afianzó el 94,1% de NH Hoteles (muy por encima del umbral de 51-55% que tenía como objetivo) a cierre del plazo de la opa en una operación que le ha costado 1.179.000 millones de euros (187.289.383 acciones a precio de 6,3 euros por título).

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios