sus marcas propias

Pañales en Carrefour, DIA, Mercadona o Lidl: la guerra de precios está en el céntimo

Los pañales no valen lo mismo en todos los supermercados: esto es lo que valen las marcas blancas de Carrefour, DIA, Mercadona, Lidl, Alcampo y Eroski, y lo que valen los Dodot

Foto: Pañales para bebés. (iStock)
Pañales para bebés. (iStock)

Llenar el carrito de la compra no cuesta lo mismo en todos los supermercados. Hay algunos productos que encarecen el precio final, y en algunos casos es recomendable tenerlos en cuenta para elegir cuál es la superficie comercial en la que los podremos comprar por menos dinero o si nos sale o no rentable ir solo a por ellos a un supermercado determinado.

Los pañales son un ejemplo de ello. Por eso, desde El Confidencial hemos recopilado lo datos sobre el precio de la unidad de cada uno de estos productos de las marcas blancas de los supermercados Carrefour, Lidl, Mercadona, DIA, Eroski y Alcampo. Así hemos podido comprobar que los de Mercadona (Deliplus), Lidl (lulipu) y DIA (BabySmile) son los más baratos, ya que se venden por 0,15 euros la unidad frente a los de Eroski o Carrefour, que cuestan 0,27 euros la unidad.

Carrefour

En la cadena francesa de supermercados se pueden comprar pañales de su propia marca Carrefour Baby por 0,27 euros la unidad. De hecho, un paquete de 44 unidades de este producto de higiene infantil se paga en estos establecimientos a 12 euros.

De la marca Dodot, una de las más conocidas en el sector de los productos infantiles, el paquete de 'bebé seco' de 74 unidades se vende por 19,95 euros, es decir, que cada uno de los pañales de esta marca cuesta en Carrefour 0,26 euros.

DIA

En los supermercados DIA, los pañales de su marca BabySmile se venden por 0,15 euros la unidad. En los establecimientos de esta cadena española se pueden encontrar paquetes de 64 unidades de pañales de la talla cuatro por 9,70 euros.

En cuanto a los Dodot bebé-seco, en DIA se venden por 0,25 euros la unidad, costando un paquete de 88 unidades 21,99 euros.

Mercadona

La cadena valenciana distribuye pañales de su propia marca Deliplus por 0,15 euros la unidad, el mismo precio al que comercializa los suyos DIA. En este caso, un paquete de 34 unidades de pañales Deliplus cuesta 5,20 euros.

Los supermercados de Juan Roig ofrecen también la posibilidad de comprar Dodot. De esta marca, los pañales de la talla cuatro cuestan, dependiendo del formato que se elija, entre 0,21 euros por unidad (lo que cuestan los Dodot Etapas en un paquete de 108 unidades) y 0,34 euros por pañal (lo que se paga en Mercadona por unos Dodot Activity de la misma talla en un paquete de 58 unidades).

Lidl

La cadena de supermercados alemana Lidl comercializa en España pañales de su marca lulipu, que se pueden adquirir en los establecimientos de la compañía o a través de su servicio de compra 'online' por 0,15 euros la unidad. En este caso, un paquete de pañales de la talla cuatro de 50 unidades se vende por 7,59 euros.

Alcampo

Auchan, la marca que comercializa Alcampo, comercializa sus pañales clásicos por poco menos de 0,20 euros la unidad. Así, un paquete de 30 unidades de estos pañales cuesta 5,99 euros.

En Alcampo, los Dodot se venden por 0,17 euros la unidad. En estos supermercados se puede comprar un paquete de 144 pañales de la talla cuatro por 25 euros.

Eroski

La compañía vasca Eroski vende pañales de su propia marca por 0,27 euros cada unidad. Así, un paquete de 50 pañales en estos supermercados cuesta 13,69 euros.

Los Dodot en esta cadena se venden a 0,24 euros la unidad. En este caso, un paquete de 88 pañales cuesta en Eroski 21,29 euros.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios