easyjet transferirá operaciones a corvera

Suspendidos los vuelos Murcia-Londres hasta 2019: British Airways cancela su ruta

La aerolínea subraya que "los pasajeros cuyos vuelos sean cancelados tienen derecho a un reembolso completo" y asegura que ofrecerá "alternativas"

Foto: Un avión de la compañía British Airways, en pleno vuelo (Reuters)
Un avión de la compañía British Airways, en pleno vuelo (Reuters)

La aerolínea British Airways suspenderá la ruta de verano entre Londres y el aeropuerto San Javier de Murcia "en su totalidad" a pesar de que estaba prevista hasta el próximo 2 de abril de 2019, según ha anunciado a través del portal 'London Air Travel'. A este respecto, subraya que "los pasajeros cuyos vuelos sean cancelados tienen derecho a un reembolso completo" y asegura que ofrecerá "alternativas".

Asimismo, la compañía aérea recuerda que el nuevo aeropuerto situado en la pedanía de Corvera, donde easyJet transferirá sus operaciones, comenzará a operar a principios del próximo año.

Uno de los primeros representantes públicos en reaccionar a la noticia ha sido el secretario general y portavoz de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia, Óscar Urralburu, que ha denunciado "las mentiras" de la empresa británica: "Creación de empleo, atracción de turistas, garantías de los trabajadores... Todo mentira".

El nuevo aeropuerto tendrá capacidad para acoger a unos 4 millones de viajes al año y, según las previsiones del Gobierno murciano, creará 500 empleos directos y otros 400 indirectos por cada millón de pasajeros que llegue a la región.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios