ex blackstone, morgan stanley y HSBC Group

Pimco ficha a John Studzinski como nuevo director general y vicepresidente

La firma ficha a Studzinski, una figura con un amplio recorrido y reconocimiento dentro del sector de la banca de inversión, como figura clave en su "desarrollo de estrategia global"

Foto: Sede central de Pimco en Newport Beach, California (Pimco)
Sede central de Pimco en Newport Beach, California (Pimco)
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

La gestora internacional, líder en la inversión en renta fija, ha anunciado el miércoles la incorporación de John Studzinski como nuevo director general y vicepresidente, desempeñando una función decisiva en la estrategia global del grupo, según ha anunciado Pimco en un comunicado.

"Con más de 30 años de experiencia como asesor financiero y estratégico en Europa y Asia para firmas de la talla de Blackstone, Morgan Stanley o HSBC Group, John Studzinski, pasará a integrar el que es un nuevo rol dentro de la gestora", ha anunciado Pimco, matizando que el directivo participará "en el desarrollo de la estrategia global de Pimco, al tiempo que se constituye como asesor estratégico clave para muchos de sus principales clientes en todo el mundo".

Anteriormente, Studzinski había desempeñado, entre otros, el cargo de vicepresidente responsable de relaciones con inversiones y de desarrollo comercial en Blackstone, además de haber sido tambiénel director de banca de inversión europea y vicepresidente en Morgan Stanley International. El ejecutivo también fue una figura clave para la formación de la división de banca de inversión de HSBC, donde también formó parte del comité administrativo.

Blackstone anunció el pasado agosto la salida de Studzinski, alegando en una entrevista que estaba "preparado para nuevos desafíos". El ejecutivo es conocido por su don de gentes y, entre su historial de clientes se encuentran figuras de la talla de Indra Nooyi o Bill Ackman. "He conocido a John personal y profesionalmente durante 20 años y siento una profunda admiración por su amplia experiencia, integridad, sabiduría y relaciones", explica Emmanuel Roman, director ejecutivo de Pimco en el comunicado.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios