SUPONE UNA FUERTE DILUCIÓN DE LOS ACCIONISTAS

Adveo se hunde tras una oferta de compra de su deuda de un inversor 'misterioso'

La alegría por la inyección de 33 millones de liquidez de un inversor internacional ha durado poco. Sus acreedores han recibido de un inversor internacional para capitalizar la deuda

Foto: Fábrica de la empresa Unipapel. (Aspa)
Fábrica de la empresa Unipapel. (Aspa)

Los accionistas de Adveo, antigua unipapel, se las prometían felices tras la llegada antes de verano de un caballero blanco que permitía a la compañía seguir operando en un periodo, además, clave para su cuenta de resultados de cara al inicio del nuevo curso escolar. Sin embargo, la alegría por la inyección de 33 millones de liquidez de PIMCO ha durado poco.

[Siga la cotización en bolsa]

Esta semana, sus acreedores -BBVA, Banco Sabadell, Caixabank, Banco Santander, Banco Popular, Bankia y Kutxabank- han comunicado a la compañía que "han recibido de un inversor industrial internacional una oferta no vinculante para la compra de toda la deuda financiera en términos y condiciones que no han sido facilitadas", según explica el hecho relevante remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Y, además, el oferente que ya ha comunicado formalmente su voluntad de capitalizar la deuda financiera de la compañía sin concretar más, ha anticipado "una significativa y relevante dilución para los accionistas". Una afirmación que ha caído como un jarro de agua fría en el parqué madrileño y que se está traduciendo en ventas masivas de acciones, tanto que el valor se ha visto inhibido de cotización cuando se desplomaba un 18,9% por la incapacidad de casar órdenes de venta con las de compra, y cuando lo ha logrado, ha pasado a ampliar el castigo al 54% a falta de hora y media para el cuerre hasta los 0,86%.

Por su parte, los acreedores han solicitado a la compañía que facilite toda la información a dicho inversor con el fin de realizar una due diligence que lleve a una oferta vinculante, a lo que el consejo ha accedido "atendiendo al mejor interés, sin perjuicio del análisis de los términos y condiciones concretos de la transacción". Y es que esta operación supondría la desaparición de los problema que supone el endeudamiento estructural -192 millones de euros tras la reestructuración del año pasado- que arrastra Adveo y le permitiría aspirar a construir un grupo líder en Europa de soliciones para el entorno del trabajo, como contempla su Plan Estratégico 2017-2020.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios