más de media vida en la empresa

El español Ramón Laguarta, nuevo CEO de PepsiCo

El que ha sido presidente hasta 2017, sustituirá a partir de octubre a Indra Nooyi como nuevo consejero delegado de la multinacional de alimentación y bebidas

Foto: Botellas de Pepsi. (Reuters)
Botellas de Pepsi. (Reuters)

Tras más de media vida en la empresa, el español Ramón Laguarta será el nuevo CEO de la estadounidense PepsiCo. El hasta ahora número dos de la multinacional de alimentación y bebidas sustituirá a partir del 3 de octubre a la directiva india Indra Nooyi, según ha anunciado la empresa el lunes en un comunicado.

Laguarta (54 años), que cuenta con una carrera de 22 años en la empresa, ocupaba desde septiembre de 2017 la presidencia de PepsiCo, habiendo también ocupado el puesto de consejero delegado para Europa y África Subsahariana. Antes de llegar a PepsiCo en 1996, el barcelonés había trabajado para Chupa Chups, desempeñando diversos cargos de responsabilidad.

El nuevo CEO de PepsiCo, Ramón Laguarta.
El nuevo CEO de PepsiCo, Ramón Laguarta.

A su vez, Nooyi (62 años) continuará como presidenta de la junta hasta principios de 2019 "para asegurar una transición tranquila y sin contratiempos", detalla el comunicado. La directiva india deja PepsiCo tras 24 años en la empresa y 12 como CEO.

"Nooyi ha cumplido con un rendimiento financiero sólido y consistente, dirigiendo [la empresa] con un ojo no solo en el largo plazo sino en el largo plazo también", asegura PepsiCo en el comunicado. En los años que la directiva ha estado al mando de la multinacional, los ingresos han aumentado más de un 80%, con las acciones de PepsiCo revalorizandose un 78% desde 2006.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios