procesos de la opa sobre abertis

Cellnex ya tiene jefe italiano y Abertis sale de bolsa

El pasado 13 de julio la familia Benetton ya había entrado en el consejo de Cellnex con cuatro representantes en sustitución de los cuatro elegidos por Abertis

Foto: Una antena de Cellnex. (Reuters)
Una antena de Cellnex. (Reuters)

El Consejo de Administración de Cellnex Telecom ha nombrado hoy a Marco Patuano presidente no ejecutivo de la compañía. En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa de telecomunicaciones ha anunciado este nombramiento y ha aclarado que Tobías Martínez se mantiene como consejero delegado. Este es un paso más en el proceso de la opa de la filial alemana de ACS, Hotchief, y Atlantia sobre Abertis, que además ha sido excluida el jueves de bolsa.

Patuano es consejero dominical en representación de la sociedad italiana Connect, del grupo Edizione, que es el hólding industrial de la familia Benetton. El pasado 13 de julio la familia Benetton entró en el consejo de Cellnex con cuatro representantes en sustitución de los cuatro elegidos por Abertis, entre ellos José Aljaro, director general de la concesionaria de autopistas.

Este cambio en el consejo era consecuencia de la venta de Abertis a los Benetton del 29,9 % del capital social de Cellnex. De esta forma, entraron como consejeros dominicales Marco Patuano, Carlo Bertazzo, Elisabetta De Bernardi Di Valserra y Andrea Pezzàngora, mientras que abandonaron el consejo de Cellnex David Díaz, Josep Maria Coronas, José Aljaro y Carlos Francisco del Río Carcaño.

En la nota remitida a la CNMV, Cellnex asegura que Patuano "dispone de las competencias, experiencia y méritos adecuados para desempeñar dicho cargo", y recuerda el compromiso de la familia Benetton con el crecimiento de Cellnex.

Abertis, excluída de bolsa

En cuanto a la cotización de Abertis, la CNMV indicó que la solicitud de exclusión de cotización de los títulos de la compañía fue presentada por la alemana Hotchief el pasado 18 de julio y aprobada el pasado miércoles y señaló que su aprobación responde a que entiende como "ajustados" todos sus términos en relación con la legislación.

El organismo supervisor explicó que la compañía alemana, filial de ACS, está facilitando la venta de acciones durante un período de más de un mes, a través de una orden de compra de 52,612 millones de acciones de Abertis representativas del 5,31% del capital.

El plazo se inició el 21 de junio y finalizará este viernes 27 de julio y la orden contempla la compra de títulos a la mismo precio de 18,36 euros por acción que el de la oferta formulada por Hotchief.

La CNMV indicó que los valores permanecerán suspendidos de negociación una vez que se finalice la orden de compra y hasta que las sociedades rectoras de las diferentes Bolsas procedan a su exclusión de negociación, "lo que tendrá lugar cuando se haya liquidado la totalidad de las operaciones de la orden de compra".

Esta decisión del supervisor se enmarca dentro de la opa realizada por la filial alemana de ACS, Hotchief, en representación de su matriz y de la italiana Atlantia y que fue autorizada el pasado 12 de marzo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios