CRECER EN LA RAMA ASEGURADORA NO VIDA

Allianz prepara la compra de Multiasistencia para aprovechar el 'boom' inmobiliario

Y es que el sector asegurador no quiere dejar pasar la oportunidad que supone la recuperación del mercado de la vivienda, que parece que ha superado definitivamente 2008

Foto: Allianz España.
Allianz España.

El Grupo Allianz quiere aprovechar el 'boom' inmobiliario en España y para ello ha acudido a la llamada de Portobello y HarbourVest, que hace poco más de un mes pusieron el cartel de 'se vende' a Multiasistencia. Según ha podido saber El Confidencial, Allianz España se ha hecho con una de las mayores empresas de gestión de reclamaciones de hogar para bancos y aseguradoras por cerca de 225 millones de euros.

Y es que el sector asegurador no quiere dejar pasar la oportunidad que supone la recuperación del mercado de la vivienda, que parece que ha superado definitivamente la crisis que provocó el pinchazo inmobiliario en 2008.

Los números hablan por sí solos, y mientras que los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que en 2017 las operaciones de compraventa crecieron un 14,6%, hasta las 464.423, el servicio de análisis de BBVA espera que en 2018 se alcancen las 550.000 transacciones.

De esta manera, Allianz España (asesorada por Hogan Lovells) continúa apostando por el crecimiento de la rama No Vida, tras lograr en 2017 un beneficio neto de 273,9 millones de euros, siendo Allianz Seguros la compañía que más contribuyó en cuanto a primas. Es más, de las mismas, es Hogar la línea de negocio que más creció, un 5,2%.

Multiasistencia, de la antigua Ibersuizas y asesorada por Lathan & Watkins, aportará una facturación que supera los 200 millones de euros y un ebitda próximo a los 25 millones, completando la oferta de Allianz, que pasa a gestionar directamente la reparación de siniestros de sus seguros multirriesgo de hogar.

La antigua Ibersuizas aportará una facturación que supera los 200 millones de euros y un ebitda próximo a los 25 millones

Fundada en 1983, tiene una plantilla de unos 1.000 empleados y una extensa red de trabajadores externos entre fontaneros, albañiles, electricistas y todo tipo de personal relacionado con soluciones domésticas.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios