cumple para entrar en el ibex

Riberas vende un 1,5% de Gestamp para llegar al Ibex con un 30% de 'free float'

El primer accionista cumple con los planes prometidos con la salida a bolsa.

Foto: Francisco Riberas, presidente de Gestamp. (EFE)
Francisco Riberas, presidente de Gestamp. (EFE)

La familia Riberas sigue cuidando la evolución bursátil de Gestamp. El accionista principal de la multinacional de ingeniería para la industria del automóvil ha anunciado la venta de un bloque de un 1,48% a inversores a través de la sociedad ACEK Desarrollo y Gestión Industrial.

De este modo, la compañía alcanza un 'free float' del 30,05%. Con esta venta de 8.532.331 acciones, Gestamp cumple el objetivo inicial de la salida a bolsa de contar con una liquidez superior al 30%.

Tras esta operación de ACEK, el vehículo inversor de la familia Riberas, mantiene una amplia mayoría de control en la compañía -más del 50%- y ratifica su compromiso a largo plazo con el proyecto de Gestamp.

La operación se ha producido más de un año después de su debut en bolsa, en abril de 2017. Entonces, el precio de la salida fue de 5,6 euros por acción. 14 meses después, y pese a haber cotizado por debajo, el precio de sus títulos cotiza ahora por encima de los 7 euros.

Además, con esta acción, Gestamp ya está en disposición de dar el salto al Ibex. Como ya publicó El Confidencial, la compañía es por su tamaño superior a varias de las cotizadas que hay en el selectivo. Sin embargo, había algunas cuestiones que le impedían cotizar en primera división. Una de ellas era el escaso peso del 'freefloat', que con la venta de hoy mismo queda resuelto.

No obstante, la compañía aún tendrá que esperar. Según las normas que exige el Comité Técnico del Ibex, se necesita al menos un mes cumliendo con los requisitos para poder ser candidato. Esto le descarta para la próxima revisión, que se producirá en las próximas semanas. Tendrá una oportunidad extraordinaria si finalmente Atlantia y ACS sacan a Abertis de cotización.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios