Según adelanta WSJ

Musk anuncia ajustes en la estructura de Tesla en aras de la rentabilidad

El CEO del fabricante de coches eléctricos estadounidense transmitió los cambios en la estructura de la plantilla para impulsar la producción de su Model 3 tras las dudas suscitadas entre los analistas

Foto: Elon Musk durante la presentación de Tesla.
Elon Musk durante la presentación de Tesla.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha anunciado una reestructuración en la dirección de la compañía para optimizar el negocio, según adelanta 'The Wall Street Journal' este lunes. El alto ejecutivo transmitió de forma interna que está "aplanando" la organización de la compañía con el objetivo de impulsar la producción del Model 3, una de las apuestas clave para la compañía.

Así, Musk señaló que el jfe de ingeniería, Doug Field, estaba ausente de manera temporal y que el alto ejecutivo, Matthew Schwall dejaba Tesa para ir a la división de automóviles sin conductor de Alphabet (matriz de Google), Waymo.

Estos movimientos han generado cierta inestabilidad en la acción de la compañía, que tras la apertura de Wall Street se movía cerca de los 300 dólares. La ausencia de Doug Field, ha matizado Tesla, es temporal porque "se está tomando tiempo libre para recargar pilas y poder pasar más tiempo con su familia".

Los movimientos en la estructura de la compañía se producen en un clima de hostilidad, después de que varios accionistas escribieran una carta instando a los inversores a votar en contra del presidente de la junta de accionistas, el hermano de Elon Musk, Kimball. Por ello, los anuncios de este lunes serán claves en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 5 de junio.

Tesla continúa siendo uno de los valores calientes de Wall Street. Los inversores bajistas se han lanzado sobre la compañía apostando a que su precio bursátil seguirá cayendo. A esto respondió la pasada semana Elon Musk con la compra de acciones de la compañía por valor de 10 millones de dólares.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios