se lia en redes sociales

Tesla se hunde más de un 5% tras la broma de mal gusto de Musk sobre su bancarrota

"La compañía de Palo Alto, a pesar de los intensos esfuerzos para captar capital, incluida una venta masiva de huevos de pascua, se entristece en anunciar la completa y total bancarrota"

Foto: El fundador de Tesla, Elon Musk (Reuters)
El fundador de Tesla, Elon Musk (Reuters)

El polémico fundador de Tesla, Elon Musk, la ha vuelto a liar en las redes sociales. Esta vez ha sido con motivo de la celebración del día de los inocentes en el mundo anglosajón, el 1 de abril que el millonario ha aprovechado para burlarse de sus detractores. A última hora de la tarde del domingo adelantaba por twitter que iba a hacer un anuncio, creando la expectación que acostumbra a levantar con este tipo de avisos, para después asegurar que el fabricante de coches eléctricos se declaraba en bancarrota.

La reacción de las acciones no se ha hecho esperar y la compañía ha comenzado la semana con caídas que superan el 5% hasta los 252 euros. No en vano, los nervios del mercado están a flor de piel antes de conocer los números sobre la producción de su Model 3 y el estado de su deuda después de que la agencia Moody´s le haya rebajado el rating, con lo que la broma ha resultado de mal gusto.

Y es que afirmaba que "la compañía de Palo Alto, a pesar de los intensos esfuerzos para captar capital, incluida una venta masiva de huevos de pascua, se entristece en anunciar la completa y total bancarrota. Tan en bancarrota que no te lo puedes creer". Así, Musk aprovecha para lanzar un dardo a aquellos que aseguran que la compañía va a tener problemas de acceso a financiación y que necesita unos 8.000 millones de dólares para hacer frente a las pérdidas operativas.

La reacción de los usuarios de twitter no se hizo esperar y mientras algunos de sus fans aplaudían la genialidad, otros criticaban la frivolidad que supone una broma de estas características sin tener en cuenta a sus accionistas. Más de 17.500 retweets y casi 78.000 "me gusta" acumula la entrada que, además, no queda ahí. Así, Musk continúa asegurando que "hay muchos capítulos en la bancarrota y, como los críticos han señalado tan acertadamente, Tesla los tiene todos, incluido el capítulo 14 y medio (el peor).

Y da por zanjada la cadena con una foto suya acompañada de un mensaje en el que dice "Elon ha sido encontrado desmayado al lado del Modelo 3 de Tesla, rodeado de botellas de "Teslaquilla" con las lágrimas secas aún visibles en sus mejillas".

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios