Schwartz, de Goldman Sachs, se jubilará el próximo 20 de abril
  1. Empresas
solomon queda solo para suceder a blankfein

Schwartz, de Goldman Sachs, se jubilará el próximo 20 de abril

De esta forma, David Solomon se situará como presidente y único director de operaciones de Goldman Sachs, una de las entidades más influyentes de Wall Street

Foto: File photo: the goldman sachs stall on the floor of the new york stock exchange
File photo: the goldman sachs stall on the floor of the new york stock exchange

El hasta ahora presidente y co-director de operaciones de Goldman Sachs, Harvey Schwartz, ha anunciado que se retirará el próximo 20 de abril, culminando dos décadas de carrera profesional en el banco de inversión, según informó la firma a través de un comunicado.

De esta forma, David Solomon se situará como presidente y único director de operaciones de Goldman Sachs, una de las entidades más influyentes de Wall Street. El pasado viernes, 'The Wall Street Journal' informaba de que el consejero delegado del banco, Lloyd Blankfein, podría estar considerando salir de la entidad antes de que termine el año.

Asimismo, el rotativo estadounidense apuntaba que, una vez Blankfein renuncie al cargo, Goldman Sachs realizaría un traspaso rápido de poder y no buscaría a ningún otro directivo más allá de los dos co-presidentes actuales, Harvey Schwartz y David Solomon. De esta forma, Solomon se queda solo en la carrera hacia la sucesión.

"Durante sus 20 años en Goldman Sachs, Schwartz ocupó cargos de liderazgo en una amplia gama de divisiones de la firma, desde la banca de valores y de inversión hasta la oficina ejecutiva, donde fue director financiero o, más recientemente, presidente y co-director de operaciones", aseguró el consejero delegado del banco de inversión.

Goldman Sachs Lloyd Blankfein
El redactor recomienda