a través de twitter

Blankfein (Goldman) hace campaña por un segundo referéndum en Reino Unido

Se ha hecho eco en twitter de una encuesta de The Independent en la que el 51% de los ingleses quieren ahora permanecer en la unión frente al 41% que siguen apoyando el Brexit

Foto:  El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein,
El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein,

El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, vuelve a hacer campaña a favor de la celebración de un nuevo referéndum en Reino Unido. En esta ocasión ha recordado el sentir mayoritario de los británicos favorable a la permanencia en la Unión Europea, a pesar de que la posibilidad de que Reino Unido de marcha atrás en muy remota.

Y es que el máximo responsable del mayor banco de inversión del mundo se ha hecho eco en twitter de una encuesta de The Independent en la que el 51% de los ingleses quieren ahora permanecer en la unión frente al 41% que siguen apoyando el Brexit. Se trata del mayor margen (10 puntos) desde la celebración del referéndum en junio de 2016.

En este sentido, Blankfein ha asegurado que aunque "la decisión sobre el Brexit depende de los ciudadanos británicos y yo no soy uno, "Goldman Sachs ha construido su negocio europeo en Reino Unido bajo ciertos supuestos, pago de impuestos y da empleo a miles de ciudadanos ingleses que están preocupados por la economía y su futuro. En su nombre, al menos, tengo que estar interesado en el resultado", ha afirmado.

De hecho, a través de esta red social, Blankfein ha venido defendiendo la posibilidad de que Reino Unido celebre un segundo referéndum para "confirmar" si Reino Unido quiere abandonar la Unión Europea. El pasado 16 de noviembre aseguró que "aquí en el Reino Unido, hay mucho desasosiego por parte de máximos directivos acerca del 'brexit'", al tiempo que se preguntaba "por qué no asegurarse de que el consenso sigue ahí, cuando hay tanto en juego". "Muchos desean una votación para confirmar una decisión tan monumental e irreversible",

No es la primera vez que el CEO de Goldman se prodiga sobre el Brexit por redes sociales. De hecho, en sus últimos tweets emplea varias veces el hashtag #brexit en numerosas ocasiones, ya sea para para mostrar una foto de un edificio en construcción asegurando que "GS sigue invirtiendo en nuestra nueva gran sede aquí, esperando/deseando llenarlo, aunque está fuera de nuestro control", como para comentar que acaba de dejar "Fráncfort. Buenas reuniones, buen tiempo, lo he disfrutado mucgo... Bien, porque voy a pasar mucho más tiempo aquí".

Y es que ya el pasado mes de noviembre Goldman Sachs confirmó que el banco de inversiones tendrá sus sedes centrales en Europa tras el brexit en París y en Fráncfort. "Tendremos más empleados en el continente. Algunos, si quieren, vendrán desde Londres y contrataremos otros", afirmó el propio Blankfein en una entrevista en Le Figaro donde explicó que "será el personal el que mayormente decida dónde prefiere vivir. Y puedo imaginarme que muchos norteamericanos preferirían por vivir en París más que en Francfort por muchas razones".

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios