como responsable del sector financiero

JP Morgan roba a Goldman su banquero estrella del sector financiero: Carlos Pertejo

Pertejo será máximo responsable de banca de inversión para el sector financiero en España en JP Morgan, casa en la que estuvo trabajando hace 15 años, antes de saltar a BBVA y Goldman

Foto: Sede de JP Morgan en Nueva York. (Reuters)
Sede de JP Morgan en Nueva York. (Reuters)

Fichaje de campanillas en la banca de inversión. JP Morgan acaba de incorporar a Carlos Pertejo, hasta ahora 'managing director' de Goldman Sachs, como nuevo responsable de banca de inversión para el sector financiero en España, según ha podido confirmar El Confidencial.

Su incorporación llega pocos meses de la reestructuración que vivió JP Morgan el pasado junio, tras la resolución de Banco Popular, cambio que vino motivado por la decisión de Enrique Casanueva de abandonar la entidad, en la que llevaba un año como responsable de coordinar las operaciones de todos los países en Europa del sur, norte, centro y este.

Pertejo ya ha comunicado internamente en Goldman Sachs su marcha, cambio que le supondrá volver a una firma en la que ya trabajó durante seis años, en los comienzos de su carrera profesional.

Tras dar sus primeros pasos en AB Asesores y Santander Investment, Pertejo se incorporó al equipo de análisis de JP Morgan en Londres en 1996, donde permaneció hasta 2001, cuando saltó a la oficina de Madrid como vicepresidente de banca de inversión.

Un año después, BBVA lo incorporó a sus filas como director de Gestión Financiera y Relación con Inversores, área desde la que reportaba directamente al por entonces director general financiero, Ángel Cano, quien siete años después fue nombrado consejero delegado de la entidad.

En 2006, Pertejo volvió a la banca de inversión de la mano de Goldman Sachs como responsable FIG (Financial Institutions Group) dentro del área de banca de inversión, que incluye asesoramiento para instituciones financieras, aseguradoras y sector público.

En este cargo, reportaba directamente a Olaf Díaz-Pintado, primer espada de Goldman en España y responsable de servicio para clientes de banca de inversión en Europa, Oriente Medio y África.

Con su vuelta a JP Morgan, Pertejo refuerza uno de los sectores más importantes para el negocio de la banca de inversión en España, en el que se esperan importantes movimientos en los próximos tiempos, como el final de la venta de Bankia, posibles fusiones entre entidades medianas, o las pretendidas integraciones transfronterizas que están pidiendo los reguladores.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios