el empresario sevillano desgrana su estrategia

Rosauro Varo quiere ser el líder español en flota para Cabify: tiene 130 millones

Rosauro Varo, el joven empresario sevillano que saltó a la palestra nacional tras vender su 45% en Pepephone a MásMóvil por 158 millones, ya controla un millar de licencias de VTC

Foto: Rosauro Varo (segundo por la izquierda), con directivos de Adacem y CaixaBank en Sevilla. (Adacem)
Rosauro Varo (segundo por la izquierda), con directivos de Adacem y CaixaBank en Sevilla. (Adacem)

Rosauro Varo, el joven empresario sevillano que saltó a la palestra nacional tras vender su 45% en Pepephone a MásMóvil por 158 millones, quiere convertirse en el rey de las nuevas flotas de vehículos de transporte con conductor (VTC) de la mano de su inversión en la plataforma española Cabify. En un desayuno este jueves en el Caixaforum de la capital andaluza, organizado por la asociación de directivos Adacem, Varo ha asegurado que tiene un plan estratégico hasta el año 2019 a través de su sociedad de cabecera GAT Inversiones dotado con 130 millones. "Queremos ser los líderes nacionales en gestión de flotas antes de que acabe el año", ha resumido, entre otros objetivos.

A través de GAT, Varo entró a mediados del pasado año en la sociedad Vector, que controla ya hoy alrededor de un millar de licencias de VTC, sobre todo en Madrid y Barcelona. No obstante, están activas en torno a 400, el resto están firmadas y en proceso de comenzar a funcionar efectivamente. En Vector están como consejeros el propio CEO de Cabify, Juan de Antonio, que ejerce de presidente, Varo como vicepresidente, y otros directivos de GAT y de la plataforma de transporte española. Cabify acaba de cerrar una ronda de financiación de 160 millones en la que Varo, a través de GAT, ha suscrito alrededor de cinco millones.

"Mi visión es la de permanecer en Cabify a largo plazo, no nos planteamos desinvertir como hicimos en Pepephone sino buscar la rentabilidad dentro de la propia empresa. Nosotros realmente no quisimos vender Pepephone, estábamos encantados con la empresa", recuerda el directivo. A través de Vector, la sociedad que controla ese millar de licencias de VTC, se van a destinar en torno a 50 millones para la compra de más licencias y el desarrollo del modelo Cabify por toda España. De esta cifra, GAT podría aportar en torno a 30 millones y la propia Cabify, alrededor de 20 millones más.

El crecimiento será orgánico, a través de Vector, no mediante compra de otras empresas de gestión de licencias VTC como Yirmi o Gesstaxi. Además, Varo tiene la previsión de convertirse en el primer socio de Vector si se van cumpliendo los hitos fijados en el contrato que firmó para entrar en esta empresa el pasado año.

Compañeros de 'running'

Varo, conocido también popularmente por su matrimonio con la actriz Amaia Salamanca, tiene además otros objetivos para movilizar los aproximadamente 100 millones en activos que tiene en GAT. Opera en negocios hoteleros e inmobiliarios en Málaga, Cádiz (Zahara de los Atunes) y Cancún, y además gestiona una red de una treintena de tiendas de Vodafone en Andalucía. De hecho, ha recordado, su inicio en el mundo de las telecos fue a través de la antigua Airtel (adquirida por Vodafone) a final de la década de los noventa.

Tampoco le quita el ojo al sector tecnológico, más allá de Cabify, y lanzó varios piropos al programa de emprendimiento de Telefónica en Andalucía por la calidad de los proyectos que acoge. Conocido corredor de medias maratones y maratones completas, Varo suele salir a practicar este deporte con el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, de ahí también sus comentarios reiterados y muy positivos sobre la próxima plataforma Aura, con la que la operadora española interactuará con sus clientes a partir de este año.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios