ROTACIÓN ACCIONARIAL

Corporación Alba (March) compra un 10% de CIE Automotive por 300 millones

La inversión se ha efectuado mediante la compra de 12,9 millones de acciones a 23,50 euros por título, adquiridos a partes iguales y en términos idénticos a los Riberas y a Mahindra.

Foto: El presidente ejecutivo de CIE Automotive, Antón Pradera. (EFE)
El presidente ejecutivo de CIE Automotive, Antón Pradera. (EFE)

Sacudida en el tablero del Mercado Continuo. Corporación Financiera Alba, la sociedad de cartera de la familia March, ha adquirido un 10% del fabricante de componentes para el automóvil CIE Automotive por 300 millones de euros, según información remitida a la CNMV.

La inversión se ha efectuado mediante la compra de 12,9 millones de acciones de CIE Automotive a un precio de 23,50 euros por título, adquiridos a partes iguales y en los mismos términos a la española Acek Desarrollo y Gestión Industrial y a la india Mahindra.

Esta rotación accionarial ha permitido a Alba entrar en uno de los principales actores de la industria auxiliar del automóvil con bandera española. Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, considera que esta inversión “fortalece un proyecto cotizado con importante ambición y forma parte del diseño de la compañía para la próxima década”.

Además, según palabras del presidente Antón Pradera, CIE se garantiza “un núcleo estable de inversores de largo recorrido que le dotan de la estabilidad necesaria para abordar nuevos retos”.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios