LIDERA LAS CAÍDAS DEL MERCADO CONTINUO

Gestamp se hunde entre recortes de analistas tras hacer un profit warning

Su previsión del ebitda para este año pasa de situarse en una horquilla entre un 9% y un 11% a una que oscila entre el 5% y el 8% por los mayores gastos en norteamérica

Foto: El presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco J. Riberas
El presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco J. Riberas

Las acciones de Gestamp han liderado las caídas a cierre de sesión del Continuo al desplomarse hasta un 9,95% a 5,2 euros tras realizar ayer con el mercado cerrado un 'profit warning' sobre su beneficio bruto de explotación como consecuencia de un aumento mayor de lo previsto de los gastos en algunos de sus proyectos en Norteamérica. Concretamente, la previsión del ebitda para este año pasa de situarse en una horquilla entre un 9% y un 11% a una que oscila entre el 5% y el 8%.

[Siga la cotización del valor]

La reacción del mercado no sólo se ha dejado sentir en la cotización en bolsa, los departamentos de análisis de Deutsche Bank y Société Générale se han apresurado a recortar su recomendación desde 'comprar' a 'mantener'. Además, el banco alemán ha rebajado el precio objetivo hasta los 6 euros por acción aunque esperan que la compañía pueda resolver sus problemas a corto plazo "y que se pueda ver una mejora en 2018".

Y es que a pesar de rebajar su ebitda, el fabricante español de componentes para automóviles ha mantenido sus objetivos de ingresos y rentabilidad a medio plazo. Concretamente, Gestamp ha confirmado su previsión de crecimiento de ingresos, a tipo de cambio constante, de entre un 7% y un 9% con respecto a 2016, reconoce "un impacto potencial" de traslación de tipo de cambio en sus resultados, teniendo en cuenta "la volatilidad de los tipos de cambio y el fortalecimiento del euro".

En cuanto a su previsión a medio plazo, se mantiene para el periodo hasta 2019, debido a que los costes de lanzamiento "no afectan a la solidez de los nuevos proyectos ganados por Gestamp en la región" y a que el crecimiento en el resto de geografías "sigue siendo positivo".

El grupo también ha confirmado que avanza de forma relevante en todos sus objetivos de mejora de su posicionamiento, como la presencia en el vehículo eléctrico, la mejora tecnológica orientada al aligeramiento y el aumento de la seguridad en los vehículos, así como la mayor diversificación geográfica y de clientes.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios