se disparó accidentalmente

Absuelven a Richard Alden, antiguo CEO de ONO, de un asesinato en Kenia

El exconsejero delegado de ONO y exvicepresidente del consejo de administración de Euskaltel se enfrentaba a cadena perpetua por el asesinato de Grace Wangechi Kinyanjui

Foto: Richard Alden, en junio del pasado año. (Reuters)
Richard Alden, en junio del pasado año. (Reuters)

El exconsejero delegado de ONO y exvicepresidente del consejo de administración de Euskaltel Richard Alden ha sido absuelto de los cargos de asesinato por la muerte de Grace Wangechi Kinyanjui. El antiguo CEO de la empresa de telecomunicaciones fue acusado en junio del pasado año de matar a una mujer con la que presuntamente mantenía una relación sentimental. Esta semana ha sido puesto en libertad.

Alden ha permanecido en una cárcel de Kenia desde el día en que la policía lo detuvo por el asesinato de Wangechi, cuyo cuerpo él mismo llevó a un hospital con una herida de bala en la cabeza, informaban entonces los medios locales. Alden alegó que la mujer se había disparado accidentalmente cuando trataba de hacerse un selfi jugando con una pistola.

"Fue una caza de brujas desde el principio", explicó Alden al 'Sunday Times': "Alguien ha muerto, hay un disparo y la persona que supuestamente lo ha perpetrado es un extranjero. Y no solo eso, sino que además es un extranjero acaudalado", criticó Alden.

La investigación acabó dilucidando que en realidad la muerte de Grace fue un "trágico accidente" y que "mientras estaba posando frente al espejo apretó el gatillo, causando que el arma se disparase".

Alden, de nacionalidad británica, cesó el 24 de mayo de 2016 como miembro del consejo de administración de la operadora vasca Euskaltel. Entre 1998 y 2009, trabajó para la empresa de telecomunicaciones ONO en España, los nueve últimos años como primer ejecutivo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios