Es noticia
Vacaciones al 50%: el Black Fly Day compite en rebajas con tecnología y moda
  1. Empresas
vuelos a 15 euros

Vacaciones al 50%: el Black Fly Day compite en rebajas con tecnología y moda

Las aerolíneas y las agencias aprovechan el tirón del turismo, una de las categorías que más interés despiertan el 24 de noviembre, para ganarse a los que quieren viajar a precio de saldo

Foto: Vueling planta cara a sus competidores con ofertas de entre 15 y 25 euros. (EFE)
Vueling planta cara a sus competidores con ofertas de entre 15 y 25 euros. (EFE)

Electrónica, moda... y viajes. Son las tres categorías más demandadas la penúltima semana de noviembre, aunque la tercera podría hacerse con la medalla de plata pronto si las aerolíneas y los turoperadores siguen aprovechando el tirón del Black Friday. Este será el cuarto año consecutivo en el que se puedan encontrar vuelos a 10 euros por trayecto o paquetes de viajes con el 40% de descuento.

Vueling ha diseñado su particular Black Fly Day con plazas a 14,99 euros para vuelos domésticos y 24,99 euros para viajes internacionales. La compañía aplicará esas tarifas al 10% del total de asientos ofertados (es decir, en torno a un millón) el mismo viernes 24 de noviembre y no antes, pues “queda demostrado que la gente se espera a ese día en busca de los mayores descuentos”, explica el director comercial de la aerolínea española, David García. Los clientes tendrán hasta mayo para usar los billetes y podrán participar en el sorteo de 200 vuelos gratuitos si mandan una foto original sobre su viaje.

Foto: Compradores durante un Black Friday. (Foto: reuters)

La estrategia de Iberia será distinta pese a pertenecer al mismo grupo que Vueling (IAG). La compañía ha empezado con las ofertas este miércoles y las prolongará hasta el lunes siguiente (también conocido como Cyber Monday), con vuelos nacionales desde 25 euros por trayecto y viajes a destinos europeos como Lisboa o Turín desde 29. Los destinos estadounidenses (como Nueva York) salen a 225 euros (en el mejor de los casos).

Ryanair ya puso en venta 10 millones de billetes a 9,99 euros por trayecto el pasado Black Friday. Habrá que ver si la crisis de los pilotos y las más de 2.000 cancelaciones no le pasan factura este año. La ‘low cost’ ofrece "siete días de ofertas masivas" en su web, con descuentos de hasta el 15% en 500.000 asientos que se podrán utilizar en diciembre y 100.000 plazas a 4,99 euros para canjear en enero. Este miércoles también activó un millón de plazas con una rebaja del 10% para volar entre abril y junio.

placeholder Algunas aerolíneas ofrecerán billetes a 15 euros durante el Black Friday. (EFE)
Algunas aerolíneas ofrecerán billetes a 15 euros durante el Black Friday. (EFE)

Su competidor directo, EasyJet, se apunta al pre-Black Friday con 70.000 asientos a 15-25 euros para volar entre el 28 de noviembre y el 2 de septiembre de 2018. Las promociones estarán activas del 16 al 23 de noviembre, un día antes del viernes negro. Algunas compañías de autobuses (como Avanza) también se suman a la fiesta con descuentos de hasta el 40% en billetes que deberán usarse antes del 31 de diciembre.

“El turismo es uno de los sectores que más están creciendo en importancia en estas fechas. Los descuentos del año pasado se movieron entre un 15% y un 40%”, explican desde la plataforma Global Savings Group.

El descuento medio en el sector de viajes y vacaciones fue del 28% en 2016, por detrás de fotografía (46%), moda (34%) y electrónica (32%), pero por delante de deportes (27%), restaurantes (27%) y mascotas (17%). El gasto medio ascendió a 272 euros por persona, muy por encima de hogar o jardinería (136 euros), telefonía (116 euros), libros o películas (74 euros), juguetes (59 euros) o belleza (57 euros).

Agencias de viajes, a la carga

Los turoperadores tampoco quieren desaprovechar la oportunidad. Globalia prepara descuentos tanto para su división aérea, Air Europa, como para Halcón Viajes, que lanzará su campaña Black Days por tercer año consecutivo. “El Black Friday es un buen escaparate. Lo que más se vende es Caribe”, señalan fuentes del grupo. Ofrecerá también circuitos por la Península, las islas, Europa y cruceros “a precios competitivos” y con plazas limitadas.

placeholder Cancún es uno de los destinos más demandados. (EFE)
Cancún es uno de los destinos más demandados. (EFE)

La división hotelera de Globalia, Be Live, lleva cinco años rebajando las tarifas esa semana de noviembre. En esta ocasión, aplicará descuentos de hasta el 30% en hoteles de Canarias, Mallorca, Marruecos o Portugal, o de hasta el 22% en Cuba o República Dominicana.

Por su parte, B The Travel Brand (la antigua Viajes Barceló) ya ha colgado las primeras ofertas de vuelo + hotel, cruceros, paquetes turísticos en el Caribe o excursiones a la costa con motivo del Black Friday. La división hotelera del grupo Barceló aplicará un descuento del 10% desde el 24 hasta el 27 de noviembre (Cyber Monday).

Electrónica, moda... y viajes. Son las tres categorías más demandadas la penúltima semana de noviembre, aunque la tercera podría hacerse con la medalla de plata pronto si las aerolíneas y los turoperadores siguen aprovechando el tirón del Black Friday. Este será el cuarto año consecutivo en el que se puedan encontrar vuelos a 10 euros por trayecto o paquetes de viajes con el 40% de descuento.

Ofertas del Black Friday Vueling Aerolíneas Iberia Air Europa Rebajas Vacaciones Viajes
El redactor recomienda