Es noticia
BBVA, Sabadell, IAG... los resultados clave de la bolsa española
  1. Empresas
resultados empresariales

BBVA, Sabadell, IAG... los resultados clave de la bolsa española

Ha sido el turno del segundo mayor banco del país, BBVA, que ha cumplido con lo esperado, además de Banco Sabadell, BME, Seat e IAG entre otros

Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

Segunda jornada grande de resultados empresariales en la bolsa española después de que ayer, confesaran sus cuentas Telefónica y Banco Santander, entre otros. Hoy ha sido el turno del segundo mayor banco del país, BBVA, que ha cumplido con lo esperado, además de Banco Sabadell, BME, Seat e IAG entre otros.

BBVA

Registró un beneficio atribuido de 3.449 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, cifra prácticamente igual al resultado obtenido en todo el año 2016 y un 23,3% superior al del mismo período del año anterior (+28,7% a tipos de cambio constantes). La entidad ha destacado que los principales factores que han impulsado este crecimiento han sido la fortaleza de los ingresos recurrentes, el control de los gastos de explotación y la reducción de los saneamientos.

[Siga la cotización del valor]

La evolución de ingresos y costes permitió que el ratio de eficiencia se mantuviera, un trimestre más, por debajo del 50% (en el 49,6%), nivel muy inferior al registrado en el mismo período de 2016. Asimismo impulsó el crecimiento del margen neto hasta un 7,2% en términos interanuales (+13,1% a tipos de cambio constantes), hasta alcanzar los 9.522 millones de euros, un récord, según la entidad.

placeholder Resultados BBVA
Resultados BBVA

Banco Sabadell

Banco Sabadell ha alcanzado en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 653,8 millones de euros, lo que supone un 1,1% más que en el mismo período de 2016, un incremento que alcanza el 4,2% si se tiene en cuenta la variación a tipo constante.

[Siga la cotización del valor]

La entidad, que recientemente ha trasladado su sede social y fiscal a Alicante por la situación política en Cataluña, mantiene su previsión de cerrar el año con un beneficio de 800 millones de euros.

IAG

International Airlines Group (IAG), formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, ganó en los nueve primeros meses del año 1.567 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,6% respecto al mismo período de 2016.

[Siga la cotización de IAG en directo]

El beneficio de las operaciones de IAG antes de partidas excepcionales entre enero y septiembre fue de 2.430 millones de euros, lo que representa una mejora del 26,9% respecto al año anterior, según ha comunicado hoy el grupo aéreo en sus resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Seat

La marca española Seat ha obtenido un beneficio operativo de 154 millones de euros entre enero y septiembre de 2017, un aumento del 12,3% respecto a los 137 millones de euros del mismo periodo de 2016. Seat informó hoy de que ha alcanzado en el mismo tiempo un volumen de negocio de 7.255 millones de euros, un 11% más (enero-septiembre 2016: 6.535 millones).

"Estos resultados han sido posibles gracias al mayor volumen de ventas por la ofensiva de producto de la marca y al incremento en el margen de beneficio de los modelos vendidos por la mejora en el mix, liderada por el Ateca", según Seat. En este sentido, las entregas a clientes han aumentado un 13,4% entre enero y septiembre, hasta 354.900 vehículos (312.900 un año antes). El número de vehículos facturados ha crecido un 9,1% (esta cifra incluye el Audi Q3).

BME

Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 116,3 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un descenso del 3,9% respecto al mismo periodo de 2016, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía alcanzó los 159 millones de euros hasta septiembre tras obtener un Ebitda de 49,1 millones de euros en el tercer trimestre, un 2,4% más que en igual trimestre de 2016.

Segunda jornada grande de resultados empresariales en la bolsa española después de que ayer, confesaran sus cuentas Telefónica y Banco Santander, entre otros. Hoy ha sido el turno del segundo mayor banco del país, BBVA, que ha cumplido con lo esperado, además de Banco Sabadell, BME, Seat e IAG entre otros.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) Resultados empresariales
El redactor recomienda