El consejo de Aena acuerda nombrar a García-Legaz presidente de Aena
  1. Empresas
TRAS LA DIMISIÓN DE JOSÉ MANUEL VARGAS

El consejo de Aena acuerda nombrar a García-Legaz presidente de Aena

El consejo de administración de Aena ha acordado este viernes el nombramiento de Jaime García-Legaz como presidente y consejero delegado de la compañía

Foto: Jaime García-Legaz, nuevo presidente de Aena
Jaime García-Legaz, nuevo presidente de Aena

El consejo de administración de Aena ha acordado este viernes el nombramiento de Jaime García-Legaz como presidente y consejero delegado de la compañía tras la dimisión de José Manuel Vargas, como adelantó en exclusiva El Confidencial el pasado 11 de octubre. Así mismo, ha nombrado a Josep Piqué, como consejero independiente de la sociedad y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones tras la renuncia de Simón Pedro Barceló.

Foto: El presidente de AENA, José Manuel Vargas Gómez. (Efe)

Hasta la fecha, García-Legaz ocupaba la presidencia de Cesce, compañía española de seguros de crédito y exportación. Este economista y alto funcionario ha desempeñado cargos de responsabilidad en la Administración de la mano del Partido Popular, llegando a ser secretario de Estado de Comercio entre 2011 y 2016, ramo vinculado al Ministerio de Economía dirigido por Luis de Guindos.

Con su elección, Enaire, la sociedad estatal adscrita a Fomento que controla Aena a través de una participación del 51% del accionariado, culmina la transición en la presidencia después de que José Manuel Vargas dimitiera el pasado 26 de septiembre “por motivos personales”, según la versión oficial.

Jaime García-Legaz
El redactor recomienda