TRAS LA DIMISIÓN DE JOSÉ MANUEL VARGAS

El consejo de Aena acuerda nombrar a García-Legaz presidente de Aena

El consejo de administración de Aena ha acordado este viernes el nombramiento de Jaime García-Legaz como presidente y consejero delegado de la compañía

Foto: Jaime García-Legaz, nuevo presidente de Aena
Jaime García-Legaz, nuevo presidente de Aena

El consejo de administración de Aena ha acordado este viernes el nombramiento de Jaime García-Legaz como presidente y consejero delegado de la compañía tras la dimisión de José Manuel Vargas, como adelantó en exclusiva El Confidencial el pasado 11 de octubre. Así mismo, ha nombrado a Josep Piqué, como consejero independiente de la sociedad y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones tras la renuncia de Simón Pedro Barceló.

Hasta la fecha, García-Legaz ocupaba la presidencia de Cesce, compañía española de seguros de crédito y exportación. Este economista y alto funcionario ha desempeñado cargos de responsabilidad en la Administración de la mano del Partido Popular, llegando a ser secretario de Estado de Comercio entre 2011 y 2016, ramo vinculado al Ministerio de Economía dirigido por Luis de Guindos.

Con su elección, Enaire, la sociedad estatal adscrita a Fomento que controla Aena a través de una participación del 51% del accionariado, culmina la transición en la presidencia después de que José Manuel Vargas dimitiera el pasado 26 de septiembre “por motivos personales”, según la versión oficial.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios