Es noticia
Millenium, la inmobiliaria de los ricos, ficha a un histórico del Santander para sus hoteles
  1. Empresas
remigio iglesias

Millenium, la inmobiliaria de los ricos, ficha a un histórico del Santander para sus hoteles

Remigio Iglesias, mano derecha de Emilio Botín durante años y hombre a quien Ángel Ron confió su último intento de crear Sunrise, se ha incorporado a Millenium para crear un gigante hotelero

Foto: El Hotel Hesperia Madrid es la joya de la corona de los hoteles de Millenium.
El Hotel Hesperia Madrid es la joya de la corona de los hoteles de Millenium.

Fichaje de campanillas. Grupo Millenium, inmobiliaria famosa por haber promovido el edificio de viviendas de alto 'standing' que lleva su nombre y que convirtió en una de las comunidades de vecinos más ricas de España, ha incorporado a un histórico del sector para copilotar los mandos de su socimi hotelera.

Se trata de Remigio Iglesias, durante años una de las personas de máxima confianza de Emilio Botín, que a finales del año pasado fue fichado por Ángel Ron, entonces todavía presidente de Banco Popular, para llevar los mandos de Sunrise, el fallido proyecto de crear un gran grupo inmobiliario.

Iglesias se ha incorporado a Millenium Hotels Real Estate como director de Desarrollo de Negocio, aunque en la práctica será el número dos en el consejo de administración, donde ocupará un sillón y presidirá la comisión de Estrategia, con el mandato de velar por el cumplimiento íntegro del plan de negocio de la socimi.

Foto: Banco Popular ha dado luz verde al equipo directivo de su nueva inmobiliaria.

En el terreno ejecutivo, este papel de mano derecha de Javier Illán, presidente de Millenium y consejero delegado de la nueva filial hotelera, recae sobre otro nombre propio del sector que también acaba de incorporarse al proyecto: Juan Odériz, ex director general de Banca Cívida y, hasta principios de este año, adjunto a la presidencia de Hotusa.

Como adelantó El Confidencial el pasado febrero, el grupo inmobiliario prevé levantar 400 millones de euros para construir una cartera de 32 hoteles y 3.800 habitaciones, valorada en 662 millones de euros, aunque los planes de Illán son más ambiciosos y, en medio plazo, confía en alcanzar un tamaño de 1.000 millones.

Junto a Remigio Iglesias, Millenium Hotels también ha fichado a Juan Odériz, hasta ahora adjunto a la presidencia de Hotusa, como número dos ejecutivo

Un ambicioso plan al que Iglesias llega con un amplio bagaje profesional en el terreno tanto financiero como inmobiliario, ya que durante años fue el máximo responsable del área de recuperación y saneamiento de activos de Santander, desde donde tuvo que pilotar la digestión de todo el ladrillo que asumió el banco con la crisis financiera.

Entre las principales operaciones que ha liderado en los últimos años, destacan la reestructuración de Metrovacesa, la venta del 85% de Altamira a Apollo o el traspaso del Edificio España a Wanda.

Foto: Los empresarios Javier Hidalgo y Rosauro Varo estudian unirse a la socimi hotelera de Grupo Millenium. (Gtres)

Entre los primeros inversores que se han interesado por el nuevo proyecto de Millenium figuran los empresarios Javier Hidalgo y Rosauro Baró, que pusieron sus ojos en este proyecto tras la venta de PepePhone.

Actualmente, la socimi está en conversaciones con inversores institucionales, 'family offices' y clientes de banca privada, ya que la inversión mínima requerida para participar en esta primera fase son cinco millones de euros, dinero que se destinará a construir la cartera durante el próximo año y salir a bolsa a finales de 2018.

La joya de la corona de la socimi, cuyo objetivo último es cotizar en el Mercado Continuo, es el madrileño Hotel Hesperia, que Millenium adquirió hace cinco años por 80 millones. Además, es propietaria del Hotusa Vía Castellana, del Tryp Chamberí y de un solar de 16.000 metros cuadrados en Marbella, donde prevé promover un hotel.

La socimi está inmersa en una ampliación de capital para captar 400 millones, con los que quiere crear una cartera de 32 hoteles y cotizar en el Continuo

De hecho, la estrategia del grupo va dirigida a combinar activos de primer nivel, con proyectos de valor añadido y promoción de nuevos establecimientos, centrándose fundamentalmente en los cuatro y cinco estrellas.

Por áreas geográficas, su plan de negocio se centra en las principales capitales españolas —Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia— y en activos vacacionales de Baleares, Canarias, Costa del Sol y litoral mediterráneo. Además, busca oportunidades en Lisboa, Oporto, Milán, Roma, Venecia y Florencia.

Fichaje de campanillas. Grupo Millenium, inmobiliaria famosa por haber promovido el edificio de viviendas de alto 'standing' que lleva su nombre y que convirtió en una de las comunidades de vecinos más ricas de España, ha incorporado a un histórico del sector para copilotar los mandos de su socimi hotelera.

Grupo Millenium Remigio Iglesias Socimi Emilio Botín Ángel Ron Hotusa
El redactor recomienda