proyectan una socimi de 1.000 millones

Javier Hidalgo y Rosauro Varo negocian con Millenium crear un gigante hotelero

Los dos empresarios prevén unirse a la socimi hotelera que ultima Grupo Millenium, que actualmente está levantando 400 millones para crear un gigante valorado en 1.000 millones

Foto: Los empresarios Javier Hidalgo y Rosauro Varo estudian unirse a la socimi hotelera de Grupo Millenium. (Gtres)
Los empresarios Javier Hidalgo y Rosauro Varo estudian unirse a la socimi hotelera de Grupo Millenium. (Gtres)

La próxima primavera se cumplirá un año de la exitosa venta de Pepephone a MásMóvil, operación que regó de millones a Javier Hidalgo y Rosauro Varo, a la sazón fundadores del colorado operador móvil virtual (OMV). Con los 120 millones en que se pactó la operación todavía calientes, estos jóvenes empresarios, y protagonistas de la vida social madrileña, están ultimando ya su nuevo proyecto empresarial: la creación de un gigante hotelero.

En esta nueva aventura, los dos socios van de la mano de Grupo Millenium, que desde hace un año está trabajando en crear una gran socimi hotelera. Las dos partes llevan semanas negociando la entrada de Hidalgo y Varo, con muy buenas perspectivas, ya que los empresarios confían en poder dar una respuesta positiva en las próximas semanas, según afirman fuentes de mercado.

Millenium es una de las inmobiliarias más elitistas de España, famosa por haber promovido el edificio de viviendas de alto 'standing' que lleva su nombre. Ubicado en la madrileña plaza de la Independencia, con privilegiadas vistas a la Puerta de Alcalá, es la mejor carta de presentación de la inmobiliaria, que se lo compró a Amancio Ortega a precio de ganga y lo convirtió en la comunidad de vecinos más rica de España, ya que entre sus ilustres vecinos se han citado el matrimonio formado por Javier López-Madrid y Silvia Villar-Mir, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, Alberto Alcocer o el exentrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti.

El Hotel Hesperia Madrid es la joya de la corona de los hoteles de Millenium.
El Hotel Hesperia Madrid es la joya de la corona de los hoteles de Millenium.

Hace justo un año, en febrero de 2016, el presidente y alma máter de este grupo inversor inmobiliario, Javier Illán, constituyó la sociedad Millenium Hotels Real Estate, vehículo a través del cual quiere montar un gigante hotelero bajo el régimen de socimi. A lo largo de este año, mediante una ampliación de capital que contará con varias ventanas de entrada, prevé levantar 400 millones de euros, dinero dirigido a adquirir hoteles urbanos céntricos de las principales capitales españolas, y también de costa, en Baleares, Canarias y Costa del Sol.

Grupo Millenium aportará los tres establecimientos que ya tiene en la capital: el Hesperia Madrid, la joya de la corona del grupo, que lo adquirió hace cinco años por 80 millones; el Abba Plaza de Castilla, y el Tryp Chamberí, situado en la también cotizada calle de José Abascal. Este tipo de ubicaciones va a seguir siendo la marca de referencia de la nueva socimi, que prevé salir a cotizar en el año 2019.

Para entonces, el grupo confía en contar con una cartera de unos 15 establecimientos, todos ellos de entre cuatro y cinco estrellas, y operados por diferentes cadenas, en función de cada proyecto concreto. Millenium aborda este proyecto con una clara visión de inversor inmobiliario, que limitará su función a identificar activos con potencial para recoger las positivas perspectivas del negocio turístico en España.

Sector en alza

Javier Hidalgo y Rosauro Varo, que a pesar de contar cada uno con sus propias patrimoniales abordan de manera conjunta muchas inversiones empresariales, están actualmente analizando la participación que tomarán, que podría alcanzar los 20 millones de euros cada uno de ellos. Si nada se tuerce en esta recta final, figurarían entre los principales accionistas de la nueva socimi hotelera, que aspira a rivalizar con gigantes como Hispania por un mercado cada vez más demandado.

La inversión hotelera en España alcanzó el pasado ejercicio los 2.184 millones de euros, según datos de Irea, una cifra récord, ya que es el segundo mejor registro de la historia, solo por detrás de los 2.614 millones de 2015. Detrás de estos números están las ventas de 147 hoteles y 21.600 habitaciones realizadas en 2016, frente a los 132 hoteles y 29.081 habitaciones de un año antes.

Una tendencia que empezó a ganar fuerza el pasado ejercicio fue la inversión en inmuebles para reconversión a hotel, que creció un 38,1%, y donde Millenium aspira a convertirse en un actor de referencia.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios