Amancio Ortega vende a precio de ‘ganga’ sus restos inmobiliarios en Madrid. Noticias de Empresas
UN INMUEBLE DE LUJO EN LA PLAZA DE LA INDEPENDENCIA

Amancio Ortega vende a precio de ‘ganga’ sus restos inmobiliarios en Madrid

Casi se los han quitado de las manos. Amancio Ortega ha conseguido liquidar uno de los quebraderos de cabeza que le supuso la quiebra de Restaura,

Foto: Amancio Ortega vende a precio de ‘ganga’ sus restos inmobiliarios en Madrid
Amancio Ortega vende a precio de ‘ganga’ sus restos inmobiliarios en Madrid

Casi se los han quitado de las manos. Amancio Ortega ha conseguido liquidar uno de los quebraderos de cabeza que le supuso la quiebra de Restaura, la promotora catalana con la que se asoció en los años dorados del ladrillo para la compra y rehabilitación de inmuebles de primer nivel. Y lo ha hecho con precios de derribo entre los clientes más selectos de la capital, a un precio aproximado de 8.000 euros el metro cuadrado, según inversores informados del proceso.

El inmueble en cuestión está ubicado en la Plaza de la Independencia de Madrid, frente del Parque del Retiro. Se trata de un edificio que adquirió junto a Restaura para su posterior rehabilitación, aunque finalmente se quedó como propietario tras la quiebra de su socio. Por su carácter promotor, el equipo de Amancio Ortega decidió deshacerse de todos sus activos en este segmento del sector inmobiliario, centrándose únicamente en el de los edificios de oficinas y bajos comerciales.

Aunque el activo había despertado el interés de varios inversores privados, al final ha sido un vehículo (o fondo) gestionado por Millenium, que presentó una oferta suscrita a encontrar a interesados en participar en la operación. Tras meses de trabajo, esta comercializadora ha conseguido aunar a un colectivo de algo más de 20 compradores interesados en el edificio, que dependiendo del importe de su participación tienen preferencia para elegir el piso en cuestión.

Millenium se había comprometido a encontrar en un plazo de tiempo razonable a los inversores ideales. Parte de este trabajo lo ha llevado a cabo Beltrán Gómez Acebo, hijo de la infanta Pilar y sobrino del Rey, que entre otros negocios, como también su hermano Bruno, es asesor en procesos de compra/venta de activos inmobiliarios. Y no sin muchas dificultades, el proyecto estará a punto de culminarse cuando se sustancie el pago del inmueble, cuya cantidad global no ha trascendido.

Las cifras que se conocen del precio medio del metro cuadrado rondan los 8.000 euros. De acuerdo con esta valoración, el precio del inmueble habría sufrido una rebaja sobre las referencias pico de 2006 de algo más del 50%. Es decir, al precio de comercialización actual, Amancio Ortega está liquidando los restos ladrilleros que tiene en Madrid con el fin de no perder dinero más que de ganarlo, por lo que no sería extraño que realizara algo similar para su inmueble en la Calle de Serrano.

Fruto de su ruptura con Restaura, el empresario gallego, que maneja una de las principales carteras inmobiliarias del país, también se quedó con activos similares en Barcelona, además de varios conjuntos residenciales en Valencia, Málaga y París. En el caso de la capital, la comercialización entre clientes vip ha funcionado a la perfección. De hecho, está todo vendido, bien como simple inversión o como futura residencia, a pesar de que el precio por piso supera de media los dos millones de euros.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
29 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios