La histórica sede de Fórum Filatélico será el nuevo cuartel general de Barclays
  1. Empresas
mutua madrileña le alquila la totalidad

La histórica sede de Fórum Filatélico será el nuevo cuartel general de Barclays

Mutua Madrileña ha alquilado en su totalidad a la entidad británica el número 51 de José Abascal, edificio que compró el año pasado y que supuso su vuelta a las compras tras una década

Foto: Edificio de José Abascal que ocupará Barclays.
Edificio de José Abascal que ocupará Barclays.

El año pasado, y con apenas meses de diferencia, Mutua Madrileña y Barclays protagonizaron dos de las operaciones de compraventa de oficinas más importantes de la historia reciente de la capital.

Por una parte, en verano, la aseguradora rompió con una década de sequía inversora cuando adquirió el número 51 de José Abascal, histórica sede de Fórum Filatélico.

Por otra, en otoño, el banco británico tomó la decisión de deshacerse de su última joya en España con la venta del número 1 de la plaza de Colón, operación que culminó a principios de este ejercicio.

Ahora, los caminos de estas dos entidades han vuelto a unirse con el acuerdo de alquiler al que han llegado para que Barclays ocupe en su totalidad el recién reformado edificio de Mutua Madrileña.

El inmueble, ubicado a pocos metros del corazón del paseo de la Castellana, cuenta con 3.600 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, y 62 plazas de garaje, que acaba de ser rehabilitado conforme a las últimas tecnologías de eficiencia energética y sostenibilidad.

Mutua Madrileña adquirió el edificio por 30 millones de euros a Credit Suisse, entidad que, a su vez, se había hecho con el inmueble dentro del proceso concursal de Fórum Filatélico, firma de inversión en sellos que tras ser intervenida, en uno de los mayores escándalos inversores de la historia reciente española, vio que su antigua y abandonada sede era okupada por el Hogar Social Ramiro Ledesma.

Ahora, tras recuperar su pasado esplendor, Barclays instalará ahí sus actividades de banca de inversión y banca corporativa, ya que todo el negocio minorista lo vendió a CaixaBank hace dos años, por 820 millones de euros.

Su antigua sede de la plaza de Colón fue adquirida por CBRE GI, que también prevé llevar a cabo una profunda reforma del inmueble, en cuyos futuros usos se podría incluir también el comercial.

Barclays Mutua Madrileña Fórum Filatélico Plaza de Colón Compraventa CBRE GI Inversores Credit Suisse
El redactor recomienda