tras las informaciones de el confidencial

Caixabank confirma la renuncia de Fainé y el nombramiento de Gual Solé

La información en exclusiva publicada este miércoles por El Confidencial ha obligado a Caixabank a confirmar por hecho relevante la renuncia de Isidro Fainé como presidente

Foto: Fotografía de archivo de Isidro Fainé (Efe)
Fotografía de archivo de Isidro Fainé (Efe)

Estaba previsto que mañana se conociera la renuncia de Isidro Fainé Casas como presidente de Caixabank en el Consejo de Administración, sin embargo, la información en exclusiva publicada este miércoles por El Confidencial ha obligado a la entidad a adelantar cuales serán los puntos del día.

En el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad catalana explica que "en relación con determinadas noticias aparecidas en los medios de comunicación, CaixaBank hace público que su Consejo de Administración está convocado para mañana, día 30 de junio de 2016. En dicha sesión del Consejo está previsto que, en aplicación de la Disposición transitoria segunda de la Ley 26/2013 de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, don Isidro Fainé Casas, actual presidente, presente su renuncia a la condición de presidente y vocal del Consejo de Administración".

Además, añaden que "está previsto también someter a la consideración del Consejo las propuestas de la Comisión de Nombramientos de nombrar a don Jordi Gual Solé como consejero para cubrir la vacante producida por la renuncia del señor Fainé y, asimismo, de nombrarle Presidente de CaixaBank. Estos nombramientos estarán sujetos a la evaluación de la idoneidad del Sr. Gual por parte del Banco Central Europeo", concluyen.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios